La UE abre una consulta pública para revisar la legislación sobre medicamentos en enfermedades raras

El organismo europeo asegura que se trata de "un paso importante en el proceso de evaluación del impacto de las posibles enmiendas a las normas de la UE para estas áreas médicas", basada en una evaluación publicada durante el verano de 2020

11/05/2021

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública con el fin de revisar la legislación sobre medicamentos pediátricos y enfermedades raras. El organismo europeo asegura que se trata de "un paso importante en el proceso de evaluación del impacto de las posibles enmiendas a las normas de la UE para estas ...

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública con el fin de revisar la legislación sobre medicamentos pediátricos y enfermedades raras.

El organismo europeo asegura que se trata de "un paso importante en el proceso de evaluación del impacto de las posibles enmiendas a las normas de la UE para estas áreas médicas", basada en una evaluación publicada durante el verano de 2020. Esta revisión mostró que las normas han estimulado la investigación y el desarrollo de medicamentos para tratar enfermedades raras y de fármacos para niños.

No obstante, aunque el 95% de las enfermedades raras todavía no tienen opción de tratamiento, la evaluación también reveló deficiencias en el sistema actual en relación, en particular, con el desarrollo de medicamentos en áreas de gran necesidad insatisfecha para los pacientes y su accesibilidad a todos los pacientes de la UE en los Estados miembros.

Con el procedimiento de consulta pública abierto, la Comisión Europea trata de invitar a las partes interesadas, en particular los profesionales de la salud, los pacientes, los médicos, el mundo académico, los investigadores, la industria farmacéutica y los ciudadanos a compartir sus puntos de vista a través de un cuestionario, hasta el 30 de julio, para ayudar a explorar varias opciones con vistas a la revisión de la legislación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts