SEFAC y OAFI refuerzan su colaboración para prevenir y tratar la artrosis


12-05-2021

El convenio entre ambas instituciones durará un año, aunque es prorrogable anualmente, e incluye, entre otras acciones, la organización de campañas para prevenir y reforzar la salud articular y mejorar el tratamiento de los pacientes con artrosis desde las farmacias comunitarias.

La Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Fundación SEFAC) y OAFI (Fundación Internacional de Osteoartritis) han firmado un convenio con el objetivo de colaborar en diferentes acciones para ...

La Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Fundación SEFAC) y OAFI (Fundación Internacional de Osteoartritis) han firmado un convenio con el objetivo de colaborar en diferentes acciones para mejorar el abordaje y la prevención de la artrosis en la población. El convenio, firmado por el presidente de la Fundación SEFAC, Vicente J. Baixauli, y el presidente de OAFI, Josep Vergés, tiene una vigencia de un año prorrogable año a año.

Para el presidente de la Fundación SEFAC, Vicente J. Baixauli, este acuerdo "consolida la buena relación que desde hace años mantenemos con OAFI y ayudará a reforzar el compromiso de los farmacéuticos con los pacientes con artrosis, que en España son más de 7 millones de personas. Desde la farmacia comunitaria podemos hacer una gran labor para mejorar la calidad de vida de este colectivo".

Para José Vergés, presidente de OAFI, esta iniciativa "es de gran importancia, porque permitirá a los pacientes de artrosis de toda España disponer de información sobre la enfermedad para su prevención, sensibilización y tratamiento a través de los centros farmacéuticos comunitarios estatales, además de solidificar y fortalecer aún más la relación entre la SEFAC, su fundación y OAFI".

El convenio incluye las siguientes líneas de actuación:

  • Impulsar campañas de divulgación y concienciación social para la prevención y tratamiento de la artrosis, así como la promoción de programas sociales orientados a la prevención y educación para los diferentes grupos de riesgo (personas mayores, deportistas, mujeres y niños) en el ámbito de la salud articular y el ejercicio, alimentación y suplementos.

  • Establecer un canal de comunicación entre las delegaciones autonómicas de SEFAC y los responsables de OAFI para
    promover la colaboración efectiva entre los distintos territorios.

  • La difusión recíproca de las actividades de ambas entidades.

  • Impulsar la participación de miembros de ambas organizaciones como ponentes en los congresos, jornadas, eventos u otras actividades que se lleven a cabo y que ayuden a concienciar sobre la importancia de la salud articular.

Esta colaboración entre ambas entidades tendrá una primera acción próximamente, con una campaña divulgativa en farmacias comunitarias para concienciar sobre la importancia de la salud articular.



,