Los grandes laboratorios farmacéuticos renuncian a la tercera subasta de medicamentos de Andalucía

Ayer se cerró el plazo para la presentación de los candidatos a ganar la tercera convocatoria para la selección de medicamentos a dispensar en las farmacias de Andalucía. 

22/10/2013

Teva ha sido uno de los primeros fabricantes de genéricos que ha anunciado vía twitter que no concurrirá a la tercera subasta de medicamentos “porque no es un sistema que beneficie ni a pacientes ni a profesionales”. Mylan también se ha posicionado en contra de esta medida al considerar que puede ...

Teva ha sido uno de los primeros fabricantes de genéricos que ha anunciado vía twitter que no concurrirá a la tercera subasta de medicamentos “porque no es un sistema que beneficie ni a pacientes ni a profesionales”. Mylan también se ha posicionado en contra de esta medida al considerar que puede dañar la sostenibilidad del modelo farmacéutico, y la española Cinfa ha vuelto a ratificar su negativa a participar en esta subasta.

La última modificación de la Ley de Garantías que impide la racionalización de la prestación farmacéutica ha sido el principal motivo por el que las principales empresas farmacéuticas hayan decidido no presentarse a la subasta andaluza, considerándola una medida fuera del marco legal. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts