La farmacia catalana reclama urgentemente la inmunización del personal de las farmacias comunitarias

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya reivindica que todo el personal esencial vacunado con una primera dosis de Oxford/AstraZeneca, pueda recibir la segunda dosis de este fármaco.

12/05/2021

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, a través de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, pide que se complete con urgencia la inmunización del personal de las farmacias ...

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, a través de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, pide que se complete con urgencia la inmunización del personal de las farmacias comunitarias y, en este sentido, reivindica que todo el personal esencial vacunado con una primera dosis de Oxford/AstraZeneca, pueda recibir la segunda dosis de esta vacuna.

Esta petición, hecha reiteradamente a las autoridades sanitarias, se hace teniendo en cuenta que existe evidencia científica avalada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la seguridad de la vacuna de Oxford/AstraZeneca. Por otro lado, actualmente todavía no ha finalizado ninguno de los estudios que se están realizando sobre la combinación de vacunas de laboratorios diferentes y, en todo caso, los resultados estarán basados en una muestra muy inferior si se compara con el total de segundas dosis de esta vacuna ya administradas con éxito en otros países.

El Consell, junto con los cuatro Colegios Farmacéuticos de Catalunya, vela por la seguridad de los farmacéuticos comunitarios que, diariamente, están atendiendo a la población desde primera línea de actuación y ofreciendo consejo sanitario, especialmente, en esta época pandémica. Por todo ello, es importante garantizar una pauta de vacunación completa.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts