Hylauron Mucus con ácido hialurónico regenera, hidrata y lubrica: clave para la sequedad vaginal

Según un estudio clínico, el 92% de las pacientes mejoró sus síntomas relacionados con la sequedad vaginal tras su uso.

13/05/2021

En España viven más de diez millones de mujeres que en estos momentos atraviesan la menopausia y se estima que la mitad de ellas sufre uno de los síntomas más característicos de esta etapa: sequedad vaginal. La sequedad vaginal es uno de los síntomas que aún sigue siendo ...

En España viven más de diez millones de mujeres que en estos momentos atraviesan la menopausia y se estima que la mitad de ellas sufre uno de los síntomas más característicos de esta etapa: sequedad vaginal.

La sequedad vaginal es uno de los síntomas que aún sigue siendo tabú para muchas mujeres en esta etapa. Por ello, suelen tardar un cierto tiempo en consultar a su ginecólogo, si es que finalmente se animan a hacerlo. De hecho, se calcula que solo la mitad de las mujeres con sequedad vaginal se tratan.

Y es que, el que sea algo normal o propio de la edad no significa que no se deba buscar una solución. El desconocimiento y el miedo juegan en contra de quienes viven años con picores, molestias, infecciones de orina frecuentes y dolor en las relaciones sexuales.

Ácido hialurónico, imprescindible para mantener las mucosas hidratadas

Situaciones como la menopausia, el embarazo, el uso de anticonceptivos orales, el estrés y otras, provocan una disminución de la hidratación y lubricación natural de la mucosa vaginal que conlleva la aparición de molestias y malestar vulvovaginales como picor, irritación, quemazón e incluso dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia o coitalgia).

El ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en nuestro organismo por lo que no presenta problemas de alergia o intolerancias. Se encarga de mantener tanto la piel como las mucosas hidratadas. Pero, con el paso del tiempo no solo se produce menos cantidad, también es más difícil retener el que se produce. Por eso, con la edad, los efectos de la falta de ácido hialurónico comienzan a hacerse visibles.

En realidad, la menopausia es una de las etapas más complicadas en la vida de la mujer debido a los cambios hormonales. Y uno de los problemas que a más mujeres afecta es el resultado de estos dos factores, una combinación entre el efecto del cambio hormonal y la falta de hidratación que se traduce en sequedad vaginal.

Hyaluron Mucus: para aliviar la sequedad vaginal

Hyaluron Mucus de Laborarorios Viñas es un es un gel filante similar al moco cervical de la mujer para aplicación vulvovaginal que alivia tanto la sequedad vaginal como la dispareunia. Su composición incluye como ingrediente principal, el ácido hialurónico, junto a otras sustancias filmógenas, hidratantes y lubricantes, protege y regenera el epitelio vaginal, induce una hidratación mantenida y lubrica de forma natural la mucosa vaginal. Al aplicarlo forma una película que ayuda a contrarrestar los síntomas de la atrofia y la sequedad vaginal y a aliviar la dispareunia o coitalgia.

Con cada aplicación, su fórmula logra una triple acción: regenerante, hidratante y lubricante. Además, la sensación de alivio es duradera tanto si hablamos de atrofia vaginal como de sequedad.

Hyaluron Mucus en un gel incoloro, inodoro y no graso, no mancha ni deja restos que puedan provocar olores o incomodidad. Es muy sencillo de aplicar, se recomienda su aplicación diaria, y los resultados son inmediatos.

Eficacia y tolerancia probadas

En un estudio clínico se demostró que el 92% de las pacientes mejoró sus síntomas relacionados con la sequedad vaginal tras el uso de Hyaluron Mucus. Similares datos se recogieron a la hora de valorar la tolerabilidad y aceptación del producto. En este caso, el porcentaje de mujeres que lo valoraron como excelente alcanzó el 95% de las encuestadas.

Hyaluron Mucus se presenta en tubo de 30 g.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts