NeoBianacid Pediatric, la novedad de Aboca para mejorar los trastornos del reflujo gastroesofágico

La línea NeoBianacid de Aboca se amplía con un producto sanitario indicado para los niños que está formulado a base de complejos moleculares vegetales y minerales, que ejerce una acción protectora y lenitiva de la mucosa gastroesofágica.

13/05/2021

Aboca ha presentado, este jueves en formato online, NeoBianacid Pediatric, un protector de la mucosa para el tratamiento del reflujo gastroesofágico y de la dispepsia funcional para niños a partir de 1 año. ...

Aboca ha presentado, este jueves en formato online, NeoBianacid Pediatric, un protector de la mucosa para el tratamiento del reflujo gastroesofágico y de la dispepsia funcional para niños a partir de 1 año.

Silvia Sferlazzo, responsable de formación y departamento técnico de Aboca en España, ha dado a conocer que el reflujo gastroesofágico es algo frecuente en niños pequeños y que los síntomas varían según la edad. "En niños menores de 2 años suele haber regurgitación y vómito, tos, rechazo de la comida, entre otros, y en niños de 3 a 7 años, vómitos, ardor intestinal, náusea y dolor epigástrico, entre muchos otros".

Además, ha nombrado qué es la dispepsia funcional, que puede ser orgánica y funcional. A nivel global, los síntomas en los trastornos gástricos son el dolor abdominal, la regurgitación y vómito, náusea, ardor y acidez, y una sensación de saciedad precoz.

Actualmente, las soluciones terapéuticas específicas para la población pediátrica presentes en el mercado son limitadas y se centran principalmente en el reflujo gastroesofágico. De ahí nace NeoBianacid Pedriatric, un producto sanitario a base de complejos moleculares vegetales y minerales, que ejerce una acción protectora y lenitiva de la mucosa gastroesofágica útil para contrarrestar rápidamente la sensación de acidez, el ardor y el dolor; es decir, los síntomas típicos de la irritación e inflamación de dicha mucosa.

"Forma una barrera activa que integra las defensas fisiológicas del estómago y el esófago, gracias a la sinergia de sus complejos moleculares naturales", ha indicado Silvia Sferlazzo. Este producto está indicado en niños a partir de 1 año para el tratamiento de los trastornos relacionados con el reflujo gastroesofágico como regurgitación, vómito y dolor abdominal. También está indicado para el tratamiento de la dispepsia funcional, caracterizada por uno o varios de los siguientes síntomas: dificultades digestivas, sensación de plenitud posprandial, saciedad precoz, dolor o ardor epigástrico.

Todo ello es gracias al complejo molecular Poliprotect, fruto de la investigación de Aboca, y a la fracción flavonoica que protegen la mucosa gastroesofágica de la acción de los jugos gástricos y contrarrestan la irritación causada por los radicales libres.

Se presenta en prácticos sobres que contienen una cantidad de producto adecuada para los niños y tiene un gusto agradable para esta edad. Se aconseja tomar el contenido de un sobre disuelto en poca agua después de las comidas principales y antes de acostarse. Se recomienda una dosis máxima diaria de 4 sobres para niños de 1 a 3 años y de 6 sobres para niños de 4 a 6 años. El producto puede tomarse incluso durante periodos prolongados.

Además, NeoBianacid también viene ahora con sobres bucodispensables siendo un formato más cómodo, porque lo puedes llevar donde quieras incluso fuera de casa y se puede tomar sin agua. Gracias a su mecanismo de acción, puede utilizarse en asociación con inhibidores de la bomba de protones y antagonistas H2 y también en los periodos de suspensión del tratamiento, siguiendo las indicaciones del médico.

Es un producto que se puede tomar también durante el embarazo, la lactancia y para niños mayores de 6 años.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts