La farmacia de Toledo se forma en insomnio, ansiedad y estrés y el tratamiento con productos naturales

En el Seminario web organizado por el COF de Toledo, se abordaron temas como la fatiga pandémica y el sueño; insomnio y productos naturales para su tratamiento, estrés y productos naturales para su tratamiento y algunos ejemplos prácticos.

14/05/2021

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha impartido el Seminario Web sobre "Insomnio, ansiedad y estrés", que se celebró este pasado jueves por la tarde y que despertó mucho interés entre los colegiados, en colaboración con el Instituto Arkopharma. Moderó el seminario y abrió el mismo Elena Bueno Vera, vocal ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha impartido el Seminario Web sobre "Insomnio, ansiedad y estrés", que se celebró este pasado jueves por la tarde y que despertó mucho interés entre los colegiados, en colaboración con el Instituto Arkopharma.

Moderó el seminario y abrió el mismo Elena Bueno Vera, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio, que presentó a los ponentes del Seminario web, destacando el interés por el tema al haber detectado más insomnio, ansiedad y estrés por la pandemia del coronavirus.

Los ponentes fueron Víctor López Ramos, farmacéutico profesor de la Universidad de San Jorge, y vocal de la SEFIT, sociedad científica que trabaja en el estudio de las plantas medicinales, para promover la investigación y la difusión de la Fitoterapia.

Fatiga pandémica y sueño

Durante el seminario se abordaron temas como la fatiga pandémica y el sueño; insomnio y productos naturales para su tratamiento, estrés y productos naturales para su tratamiento y algunos ejemplos prácticos.

Víctor López destacó, al igual que hizo Elena Bueno, como en el otoño e invierno último en las farmacias se ha pasado de dispensar antigripales y anticatarrales a medicamentos sobre insomnio, ansiedad y estrés debido a la pandemia, que ha supuesto un efecto negativo en el sueño de calidad, antes de pasar a explicar la importancia del sueño y las fases del mismo.

Trastornos del sueño en la vida cotidiana

Incidía este experto en cómo influyen los trastornos del sueño en la vida cotidiana y abordó los productos naturales existentes para dormir mejor, porque España se ha situado a la cabeza en consumo de fármacos antidepresivos y ansiolíticos de Europa, algo que merece una reflexión.

Habló también de las plantas medicinales y complementos contra el insomnio usando plantas como valeriana, pasiflora, lavanda (aceite esencial), amapola de California, melisa, lúpulo, manzanilla, tila, melatonina, etc, dejando claro que hay que tener cuidado a la hora de usar estas plantas en menores de 18 años.

Igualmente trató el tema del estrés y la ansiedad y los productos naturales para su tratamiento, explicando en qué consisten ambos y sus fases de respuesta.

Los datos prácticos los puso la farmacéutica María Victoria Lara, del departamento Científico de Laboratorios Arkopharma.

Destacar el interés de los farmacéuticos que fueron preguntando y dialogando con los ponentes durante las 2 horas de seminario.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts