Retirado del mercado el complemento alimenticio M-Care contra la disfunción eréctil

Por contener un principio activo derivado del sildenafilo no declarado en su etiquetado

23/10/2013

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un producto que se vendía como complemento alimenticio contra la disfunción eréctil, pero que contenían en su composición un principio activo derivado del sildenafilo no declarado en su etiquetado, lo que le confiere la ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un producto que se vendía como complemento alimenticio contra la disfunción eréctil, pero que contenían en su composición un principio activo derivado del sildenafilo no declarado en su etiquetado, lo que le confiere la propiedad de fármaco contraviniendo de este modo la legislación.

Se trata del fármaco M-Care, de Arctos Consulting ATSI S.L., el quinto producto de este tipo retirado en los últimos meses por contener principios activos como el tadalafilo o derivados de sildenafilo. Hace unos meses, Sanidad también ordenó la retirada de otros cuatro productos similares: Forcex, Ginseng-Max, Vigomax VGMX y Vigour 800.

Los inhibidores de la PDE5 están contraindicados en personas con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión o hipertensión arterial no controlada, ictus, y personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica. Además, presentan numerosas interacciones con otros medicamentos, con lo cual, pueden aparecer más reacciones adversas de diversa gravedad, como las cardiovasculares, así como cefaleas, mareos, dolor abdominal, etc. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts