La pandemia ha provocado un aumento en la venta de productos de salud ocular

La situación de emergencia ha conllevado nuevos hábitos como el uso de mascarilla para evitar la propagación del virus, provocando una resequedad del lagrimal con su uso.

31/05/2021

Resultados del Informe Pharmalive de Alliance Healthcare han analizado las tendencias en el mercado farmacéutico español, en el que la demanda de productos diseñados para el bienestar ocular ha crecido un 8% en marzo y un 16% en abril, y un 5% y 12% en número de unidades, respectivamente. Respecto ...

Resultados del Informe Pharmalive de Alliance Healthcare han analizado las tendencias en el mercado farmacéutico español, en el que la demanda de productos diseñados para el bienestar ocular ha crecido un 8% en marzo y un 16% en abril, y un 5% y 12% en número de unidades, respectivamente. Respecto a los mismos meses del año anterior, los productos de sequedad ocular se han vendido un 7% más en marzo y un 13% más en abril. Todo ello parece estar relacionado con el nuevo paradigma derivado de la situación de pandemia global del coronavirus.

Los hábitos en la compra de los españoles en las más de 22.000 farmacias españolas se han visto alterados por la crisis de la covid-19, período excepcional que ha dado lugar a nuevas necesidades de los pacientes. Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, la venta de productos de salud ocular ha crecido un 2,5% en valores (en términos de facturación) durante el primer cuatrimestre del año, en comparación con las cifras alcanzadas en el mismo período del año anterior. Según Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies director de Alliance Healthcare, "este crecimiento posiblemente tenga su causa en el uso diario de mascarillas para evitar la propagación del virus o en el sobreuso de las pantallas electrónicas, que propician la resequedad del lagrimal".

El Informe Pharmalive recoge que de entre los medicamentos disponibles en las oficinas de farmacia para tratar la salud ocular, los fármacos destinados a aliviar la sequedad del ojo son la categoría en OTC que presenta mayor crecimiento de demanda, una tendencia que se prevé en aumento para los próximos meses. El "síndrome del ojo seco" es una de las patologías con mayor incidencia en la actualidad entre la población, afectando a más del 11% de los españoles, y se produce al darse una alteración en la superficie de la córnea debido a la escasez de lágrimas, provocando picor, enrojecimiento, lagrimeo, sensación borrosa o cansancio en los ojos, entre otros síntomas. Algunos de los productos más solicitados para combatir el "síndrome del ojo seco" mediante la hidratación ocularson los productos de la gama Alvita, indicados para humectar y lubricar el ojo a través del uso de lágrimas artificiales y acabar así con las molestias ocasionadas por la sequedad del lagrimal.

Autor: IM Farmacias
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