Luz verde de AENOR para la operativa de SIGRE

Se ha superado las certificaciones ISO sobre calidad, gestión ambiental, energía y seguridad y salud en el trabajo.

31/05/2021

_Tras esta aprobación, SIGRE se posiciona como el único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que cuenta con una cuádruple certificación de AENOR que acreditan el cumplimiento de unos estándares estrictos en materia de mejora continua, gestión correcta de los impactos ambientales, eficiencia energética y la minimización de ...

_Tras esta aprobación, SIGRE se posiciona como el único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que cuenta con una cuádruple certificación de AENOR que acreditan el cumplimiento de unos estándares estrictos en materia de mejora continua, gestión correcta de los impactos ambientales, eficiencia energética y la minimización de los riesgos laborales.

Las auditorías han evaluado positivamente la gestión de la documentación de los procesos de SIGRE y la correcta identificación de riesgos y oportunidades, los criterios ambientales y energéticos que aplica, así como el elevado número de comunicaciones y las campañas divulgativas y de sensibilización dirigidas tanto a su personal como a la sociedad. Asimismo, AENOR reconoce la exhaustividad y planificación de la revisión energética de la entidad y el compromiso medioambiental de SIGRE, destacando la actividad de la web ecoFARMACIA dirigida a acompañar la labor medioambiental de las farmacias. En relación con los aspectos de seguridad y salud en el trabajo se reconocen la promoción del diálogo y la participación de los empleados en la operativa de la entidad y el Plan de Contingencia frente al covid para la promoción de la salud y el control de los contagios. "La renovación de estas certificaciones destacan la apuesta de SIGRE por la innovación y no solo se reconocen la operativa y los procesos de SIGRE, sino que suponen un estímulo de mejora continua. No olvidemos que nuestra misión se centra en poner en valor el compromiso del sector farmacéutico con la salud de todos y del medioambiente", afirma Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts