Impulso a la digitalización con el nuevo pacto entre ADEFARMA y la Fundación Digitalización y Datasalud

El objetivo de la cooperación es avanzar en la digitalización de la atención al paciente en el sector farmacéutico a través del programa AyUDA.

31/05/2021

___El programa AyUDA consiste en la realización de un estudio sobre impacto de la digitalización en la atención farmacéutica y tiene como finalidad determinar el beneficio de la digitalización de la atención farmacéutica, lo que, sin duda, reforzará el valor asistencial de la farmacia, al poner el foco en la ...

___El programa AyUDA consiste en la realización de un estudio sobre impacto de la digitalización en la atención farmacéutica y tiene como finalidad determinar el beneficio de la digitalización de la atención farmacéutica, lo que, sin duda, reforzará el valor asistencial de la farmacia, al poner el foco en la utilidad de nuevos sistemas digitales para potenciar la prestación de un servicio de atención farmacéutica práctico, y de esa forma, fortalecer a la Oficina de Farmacia ante los desafíos a los que se enfrenta hoy en día.

Es un programa que ayuda a las farmacias que participan en él, mediante la entrega de becas, y cuenta con la plataforma web, Fcuidarte, como herramienta para el registro de los datos de salud y seguimiento farmacoterapéutico desde la Oficina de farmacia comunitaria. ADEFARMA abrirá la inscripción de adhesión al Programa AyUDA el 1 de junio, entre sus farmacias asociadas, y el plazo finalizará el 11 de junio. Las conclusiones se publicarán a finales del año 2021 habiendo centrado la investigación en farmacias ubicadas en la Comunidad de Madrid.

El objetivo se centra en mejorar la calidad asistencial de la farmacia asegurando una farmacoterapia efectiva a través de la realización de un estudio que permita conocer la realidad que vive la farmacia y sus pacientes respecto del trabajo establecido y la dotación de herramientas que permitan el progreso en la prestación y en la protección de la salud de la sociedad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts