Tótems digitales: convierte tu farmacia en 24 horas


01-06-2021

Grupodw.es revoluciona el sector digital de la farmacia con los nuevos tótems de venta digitales desatendidos. Su experiencia de más de 12 años les ha permitido crear un sistema de venta a través de pantallas con pago integrado, conexión con los sistemas de gestión y la posibilidad de conectividad con el sistema de recogida pickup. gracias a la alianza alcanzada con bd rowatm y sus sistemas de dispensación. éste es un servicio cada día más demandado por el sector y que impulsa a la farmacia a una transformación digital en todos los niveles.

Desde un pequeño e-commerce a grandes tiendas online. Grupodw.es es una empresa especializada en transformación digital, cuyo objetivo es ofrecer un producto de calidad en todas las fases de desarrollo, desde el asesoramiento previo hasta el servicio postventa. Diego López Ruiz, su responsable comercial, relata que en marzo y abril ...

Desde un pequeño e-commerce a grandes tiendas online. Grupodw.es es una empresa especializada en transformación digital, cuyo objetivo es ofrecer un producto de calidad en todas las fases de desarrollo, desde el asesoramiento previo hasta el servicio postventa. Diego López Ruiz, su responsable comercial, relata que en marzo y abril del año pasado hubo un boom en el mercado. "Los clientes demandaban la compra online en sus farmacias. Necesitaban soporte para disponer de una tienda online", dice. Señala que ahora también se percibe el cambio digital, "ofreciendo un servicio de calidad, llevando el consejo y el asesoramiento farmacéutico a todos sus pacientes".

Aseguran que son "el número uno en desarrollo en tiendas online para farmacias y que esto no es una casualidad". Le preguntamos en qué se basa su éxito. "Nos gusta dar pasos muy firmes con la transformación digital. Esto es importante. Todos los algoritmos y los desarrollos que hacemos son propios. El tener un equipo tan cualificado nos ha posibilitado dar ese salto y ofrecer al mercado sistemas de automatización de datos. Esto nos permite tener conocimiento de lo que sucede en el mercado en todos los niveles y ofrecerlo a los clientes que ya confían en nosotros", responde.

Sus servicios a nivel 360 incluyen desde redes sociales a un servicio específico de Marketing digital y, en campañas, tanto de shopping, con sistemas Autopilot de automatización de precio, como posicionamiento, entre otros. Esto supone que el cliente "esté muy tranquilo" porque "sabe que todo queda en casa". "El tener un partner que vaya contigo de la mano en todo esto es fundamental", destaca López Ruiz. En la actualidad, llevan a cabo más de 800 proyectos a nivel nacional.

¿Cómo está actualmente la transformación digital de la farmacia comunitaria? "El cambio sustancial que hemos notado durante este último año de pandemia ha sido notable", indica. Un proyecto digital ya no es sólo tener una tienda online, es un servicio que acerca al cliente a la farmacia y lo atiende de la misma forma. "Este servicio de la farmacia es fundamental en el mercado", manifiesta. Este cambio de paradigma del sector capacita a la farmacia para dar el servicio que le demanda su público.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto



,