Alliance Healthcare pasa a manos de Amerisourcebergen

La compañía estadounidense ha adquirido los negocios de la distribuidora de Walgreens Boots Alliance por 6.275 millones de dólares.

02/06/2021

AmerisourceBergen Corporation (NYSE: ABC) ha anunciado este miércoles 2 de junio la la formalización de la adquisición de los negocios de Alliance Healthcare por 6.275 millones de dólares, sujeto a un ajuste habitual de capital circulante y deuda neta, y 2 millones de acciones ordinarias de AmerisourceBergen. "Estamos muy ilusionados de ...

AmerisourceBergen Corporation (NYSE: ABC) ha anunciado este miércoles 2 de junio la la formalización de la adquisición de los negocios de Alliance Healthcare por 6.275 millones de dólares, sujeto a un ajuste habitual de capital circulante y deuda neta, y 2 millones de acciones ordinarias de AmerisourceBergen.

"Estamos muy ilusionados de haber completado la adquisición y poder dar una calurosa bienvenida a todo el equipo de Alliance Healthcare", ha asegurado Steven H. Collis, Chairman, President y Chief Executive Officer de AmerisourceBergen. "La adquisición de Alliance Healthcare nos permite ampliar nuestra presencia llegando a un mayor número de países, y desarrollar nuestras soluciones de distribución farmacéutica y nuestra gama de servicios para la industria farmacéutica. Con Alliance Healthcare, avanzaremos en nuestra capacidad de ofrecer soluciones de salud innovadoras y globales e impulsaremos nuestro propósito de estar unidos en pro de un futuro más saludable."

"Esta transacción es beneficiosa para ambas compañías y es un paso lógico tras el éxito de nuestra relación estratégica a largo plazo", ha afirmado Ornella Barra, Chief Operating Officer, International, Walgreens Boots Alliance, Inc. "Los equipos de Alliance Healthcare se unen a un líder global de distribución farmacéutica y socio de confianza, AmerisourceBergen, y nuestro objetivo es seguir trabajando juntos como socios estratégicos."

"Unirnos a AmerisourceBergen supone una gran oportunidad para Alliance Healthcare. Nos abre muchas posibilidades de ampliar, evolucionar e innovar gracias a la experiencia y capacidad de ambas compañías. Es por ello que, con nuestra experiencia y conocimientos combinados, desde los ensayos clínicos y la fase precomercial, hasta la amplia disponibilidad de productos en el mercado y la adherencia de los pacientes, esperamos seguir creando servicios que apoyen los avances y las innovaciones sanitarias en todo el mundo, permitiéndonos mejorar nuestros servicios y, en última instancia, mejorar la vida de los pacientes." afirma Javier Casas, director general de Alliance Healthcare España.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts