El Parlamento de Navarra dice no al copago farmacéutico hospitalario

Todos los partidos del Parlamento foral salvo el PPN han apoyado una resolución que insta a rechazar el nuevo copago para fármacos dispensados en los hospitales de manera ambulatoria. 

24/10/2013

Salvo el PPN, todos los partidos del Parlamento foral navarro han apoyado una resolución en la que se insta al Gobierno de Navarra a rechazar el nuevo copago para fármacos que se dispensan en los hospitales de manera ambulatoria. Los votos a favor de UPN, PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E ...

Salvo el PPN, todos los partidos del Parlamento foral navarro han apoyado una resolución en la que se insta al Gobierno de Navarra a rechazar el nuevo copago para fármacos que se dispensan en los hospitales de manera ambulatoria. Los votos a favor de UPN, PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E han  aprobado la resolución, incluyendo un segundo punto en el que se solicita al Ministerio de Sanidad  que revoque “la resolución que modifica las condiciones de financiación de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud mediante la asignación de aportación del usuario”. Además, han pedido al Gobierno de Navarra que la citada resolución no se haga efectiva en la Comunidad Foral.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts