Arkopharma impulsa la supervivencia de los bosques con la Fundación Foresta

Coincidiendo con el próximo Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, la farmacéutica ha presentado una iniciativa conjunta para la salvación de la flora de Canarias.

03/06/2021

___El pacto entre las dos entidades pretende contribuir al bienestar de los bosques a través del mantenimiento del riego en los calurosos meses de verano en las Islas Canarias. La campaña consiste en subir una fotografía en redes sociales con un producto de Arkopharma en un entorno natural etiquetando a ...

___El pacto entre las dos entidades pretende contribuir al bienestar de los bosques a través del mantenimiento del riego en los calurosos meses de verano en las Islas Canarias. La campaña consiste en subir una fotografía en redes sociales con un producto de Arkopharma en un entorno natural etiquetando a @fundacion_foresta y @arkopharmaesp. Cada imagen compartida se traducirá en la donación de un euro del laboratorio a la fundación.

El riego constituye una de las claves para garantizar la reforestación de los bosques canarios y la supervivencia de sus árboles durante los dos primeros años de vida. "En Canarias existe un problema derivado de la escasez de lluvias, que incluso se extiende a los meses de otoño e invierno, y de unas temperaturas cálidas durante todo el año, que contribuyen a una sequedad del suelo y falta de nutrientes. Como consecuencia de ello los árboles se mueren", advierte Maria Jose Tello, del Comité RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la compañía farmacéutica. Las acciones de reforestación en Canarias se realizan entre los meses de noviembre y febrero, con las primeras lluvias, para que el suelo tenga humedad y ayude a crecer a los nuevos árboles, que han pasado un año en contenedores de crecimiento de viveros. "El objetivo es mantener el riego en los meses de verano para que el suelo esté en las mejores condiciones posibles para favorecer el crecimiento de los árboles", subraya Tello.

En agosto de 2019, Gran Canaria se vio afectada por un incendio que arrasó más de 10.000 hectáreas. La reforestación de las zonas afectadas fue llevada a cabo durante 2020 con la plantación de 20.000 árboles dentro del marco de restauración medioambiental cuyos objetivos son evitar la erosión, la pérdida de biodiversidad y recuperar el aporte de agua al subsuelo, devolviendo el valor paisajístico a la zona.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts