Estado: Esperando
_Bajo el lema de las 3 "P" (preparación, protección y pigmentación) la compañía ofrece un producto a medida para disfrutar del sol este verano sin sufrir las consecuencias en nuestra piel. Aunque la luz solar es imprescindible para sintetizar la vitamina D, hay que tenerle mucho respeto y tomar precauciones ...
_Bajo el lema de las 3 "P" (preparación, protección y pigmentación) la compañía ofrece un producto a medida para disfrutar del sol este verano sin sufrir las consecuencias en nuestra piel. Aunque la luz solar es imprescindible para sintetizar la vitamina D, hay que tenerle mucho respeto y tomar precauciones a la hora de exponerse al sol, tanto por cuestiones de salud, como por evitar la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento.
Además de las cremas, que hay que aplicárselas regularmente ante la exposición al sol, hay complementos alimenticios que cuidan la piel desde el interior, como Arkosol Intensivo "fórmula reforzada" de Laboratorios Arkopharma. Se trata de un complejo de caroteniodes 100% de origen vegetal, con plantas, vitaminas y minerales. Es muy concentrado con 9 activos de origen vegetal, además de selenio y cobre, que cumple la regla de las 3P para un bronceado saludable: prepara la piel, protege las células y pigmenta la piel.
Es importante protegernos desde el interior porque el sol provoca una diminución de las moléculas antioxidantes presentes en la piel y favorece la generación de radicales libres. Por eso, el aporte de antioxidantes ayuda a fortalecer las defensas de la piel que actúan contra su envejecimiento. También hay que beber mucha agua, que junto con sustancias hidratantes y relipidizantes como los aceites vegetales, favorecen la reparación cutánea y la rehidratación de la piel, reduciendo la descamación y ayudando a mantener la elasticidad y flexibilidad cutánea.
Entre los principios activos (por cápsula) cabe destacar en este concentrado solar, cabe destacar:
Se recomienda una cápsula al día como mínimo 15 días antes, durante y después de la exposición al sol. Evitar la exposición al sol en horas de máxima intensidad y utilizar crema protectora.