Se producen Inspecciones de Trabajo en las oficinas de farmacia sobre el registro horario

El departamento Laboral de Asefarma alerta de estas prácticas en las últimas semanas y recalca la importancia de mantener un buen registro de los horarios de los empleados.

03/06/2021

___La responsable del departamento Laboral de la compañía, Eva Mª Illera, recuerda la necesidad de "registrar el horario de entrada y salida de todos los trabajadores de la oficina de farmacia. Si bien es cierto que la norma vigente no establece qué herramientas utilizar para dar cumplimiento a este registro, ...

___La responsable del departamento Laboral de la compañía, Eva Mª Illera, recuerda la necesidad de "registrar el horario de entrada y salida de todos los trabajadores de la oficina de farmacia. Si bien es cierto que la norma vigente no establece qué herramientas utilizar para dar cumplimiento a este registro, el sistema de fichaje debe ser fiable, no manipulable y ha de garantizarse por el titular el cumplimiento de tales requisitos".

En el día a día de la farmacia, Asefarma avisa de que, en muchas ocasiones, el fichaje manual en hojas de Excel presenta determinadas carencias y, como indica la responsable del departamento Laboral de Asefarma "no cumpliría con la rigurosidad y fiabilidad exigible en todo sistema de registro horario, por lo que entendemos que no es la herramienta más óptima". Por ello, se recomienda que todos los titulares realicen y vigilen el registro horario de los trabajadores de la farmacia. Y que, además, lo hagan a través de un sistema que sea fiable, no manipulable y que guarde todos los registros sin que haya posibilidad de modificaciones posteriores en ellos y se encuentren a disposición de los empleados. "Será la única manera de poder superar con éxito cualquier inspección que podamos llegar a tener en este sentido", explica Illera.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts