Nace una compañía enfocada en el mercado femenino

Organon es la nueva empresa que promete escuchar las necesidades de las mujeres e incorporar una perspectiva de género en sus prácticas.

03/06/2021

___La compañía ya cuenta con 9.000 empleados distribuidos en sedes alrededor del mundo, siendo 230 los especialistas situados en España. Además, cuenta con más de 60 productos de las áreas de salud reproductiva, menopausia, cardiología, respiratorio, dolor y biosimilares entre otros. Este jueves se ha presentado la iniciativa bajo el ...

___La compañía ya cuenta con 9.000 empleados distribuidos en sedes alrededor del mundo, siendo 230 los especialistas situados en España. Además, cuenta con más de 60 productos de las áreas de salud reproductiva, menopausia, cardiología, respiratorio, dolor y biosimilares entre otros. Este jueves se ha presentado la iniciativa bajo el lema "Here for Her Health", así lo anuncia: una compañía que está "aquí por la salud de la mujer".

Como explica Juan Vera, director general de la nueva compañía en España y Portugal, "En Organon nos vamos a centrar en la mujer, para responder a sus necesidades diarias de salud, yendo desde la salud reproductiva y los problemas de salud exclusivos de la mujer, hasta a aquellas enfermedades que, aunque afectan también al hombre, tienen mayor impacto, mayor gravedad o incidencia en las mujeres. Para ello, vamos a escuchar a las mujeres y así entender cuáles son sus necesidades de salud no cubiertas, pequeñas o grandes, y trabajar para encontrar soluciones".

Este jueves a las 15.00h (hora española), el CEO de Organon, Kevin Ali, y su Equipo Directivo protagonizarán el acto de apertura de la Bolsa de Nueva York, señalando así el inicio de la cotización de la nueva Compañía. Y también hoy se dará a conocer a nivel mundial «El Muro de las Voces», una instalación multimedia situada en la Bolsa de Nueva York en la que Organon ha reunido centenares de voces de mujeres de muy distintas nacionalidades, compartiendo reflexiones, ideas y retos, con un elemento común: destacar las necesidades de salud que más importantes para ellas.

Los más de 60 medicamentos y productos de Organon están disponibles en más de 140 mercados, y cuenta con centros de fabricación en seis países. La estimación de ingresos de Organon está en torno a los 6.500 millones de dólares anuales, de los cuales casi el 80% procede de fuera de los Estados Unidos. Organon en España es además la subsidiaria más importante de Europa, estando entre las 10 primeras compañías del sector de productos de farmacia. Organon tiene tres pilares fundamentales: salud de la mujer, biosimilares y marcas consolidadas.

Presencia de innovación

La filosofía de I+D de Organon consistirá en desarrollar su actividad en torno a las necesidades de las mujeres, con el objetivo de proporcionar nuevas opciones de atención a su salud que les permitan vivir lo mejor posible cada día. "Demasiadas situaciones se han aceptado como normales, como las menstruaciones abundantes, dolorosas e irregulares, la incontinencia, el malestar en la menopausia, y un largo etcétera. Son situaciones que nos gustaría descubrir cómo se podrían resolver", ha explicado Begoña Gómez Taboada, directora médica de Organon para España y Portugal.

El compromiso de Organon con la mujer no sólo se centra en la búsqueda de tratamientos para mejorar su salud; es un compromiso que también significa fomentar la igualdad de género en la Organización e incluir la perspectiva femenina en el enfoque estratégico. Así, las mujeres ocupan el 70% de los puestos en el Consejo de Administración de la Compañía (Board of Directors), un porcentaje superior al de cualquier empresa del ámbito de la salud clasificada en el Índice S&P 500.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts