Cofares lucha por la reforestación con una nueva iniciativa

Como parte de su estrategia medioambiental, la compañía lanza “Bosque de Cofares 4.0”, una acción digital en la que se diseña el bosque y se planifican las plantaciones, que va seguida de otra física en la que se materializa el plan.

04/06/2021

"Bosque de Cofares 4.0" es uno de los planes que se enmarca en los proyectos medioambientales de Cofares con el fin de proteger el entorno y luchar contra el cambio climático. La última iniciativa de la Cooperativa para involucrarse en la conservación del medioambiente y contribuir a dar más oxígeno ...

"Bosque de Cofares 4.0" es uno de los planes que se enmarca en los proyectos medioambientales de Cofares con el fin de proteger el entorno y luchar contra el cambio climático. La última iniciativa de la Cooperativa para involucrarse en la conservación del medioambiente y contribuir a dar más oxígeno al planeta aúna el mundo online y físico para hacer realidad la reforestación de una zona desertizada de Paracuellos del Jarama, en la Comunidad de Madrid, con el que se estima absorber un total de 101 toneladas de CO2.

Para este nuevo proyecto, Cofares cuenta con el apoyo y la experiencia en reforestación de Retree y con la colaboración del Ayuntamiento de Paracuellos. Juntos contribuirán al mantenimiento y supervivencia del Bosque de Cofares 4.0 durante los próximos años. En concreto, los primeros 500 árboles de pino piñonero ocuparán una superficie de 39.138m2. Esta iniciativa, que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los parámetros de la nueva Ley del Cambio Climático, se suma a otras ya en marcha para reducir las emisiones de carbono CO2. Una de ellas es el impulso del proyecto de transformación gradual del parque móvil con la que se logrará reducción estimada, entre 2021 y 2023, de aproximadamente 5.600 toneladas de CO2 -que equivalen al volumen contenido en 845 piscinas olímpicas-, y una disminución de la contaminación acústica de aproximadamente el 10 % de los decibelios en el tiempo de conducción, y del 100 % en vehículos en reposo.

En paralelo, un foco importante de atención es la labor de reciclaje continuo debido a su alto impacto. Tan sólo el almacén de Fuencarral permite reciclar 1.500 toneladas de cartón al año y 88 toneladas de otros tipos de materiales. Además, en 2020 el papeleo asociado a facturación de la farmacia (albaranes, facturas, extractos de Sección de Crédito, etc.) se ha reducido un 40 %. Y es que se ha duplicado el número de farmacias con factura digital y los pedidos online han crecido un 87 %. "Cofares sigue dando pasos a favor de una salud más sostenible. Nuestra flota eléctrica -en núcleos urbanos definidos- quizá es el aspecto más visible de esta actitud comprometida con el entorno, pero en el día a día toda la organización está involucrada con pequeños gestos con los que estamos consiguiendo grandes logros.", señala Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts