La huella de carbono de Bayer se ha reducido a la mitad en 2020

Las energías renovables, el impulso de la eficiencia y la sostenibilidad en las infraestructuras, la optimización en la gestión de residuos, el reaprovechamiento o el ecodiseño han sido algunas de las claves del éxito.

07/06/2021

__Los nueve centros de la compañía han reducido un 50% su huella de carbono en España. Este hito ha resultado en la concesión del reconocimiento de la organización Carbon Disclosure Project (CDP) como una de las empresas líderes mundiales en sostenibilidad. Coincidiendo con el reciente Día Mundial del Medio Ambiente ...

__Los nueve centros de la compañía han reducido un 50% su huella de carbono en España. Este hito ha resultado en la concesión del reconocimiento de la organización Carbon Disclosure Project (CDP) como una de las empresas líderes mundiales en sostenibilidad. Coincidiendo con el reciente Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio, la compañía, que ha marcado a nivel global ambiciosos objetivos en línea con el Acuerdo de París y de la Science Based Targets initiative (SBTi) de la que es parte, se ha marcado el objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2030.

La compañía, que integra en España nueve centros de trabajo entre los que se incluyen tres plantas de producción, cinco centros de investigación y desarrollo y dos espacios corporativos de oficinas, ha presentado unos datos que suponen una reducción de cerca del 50% de la huella de carbono que generan sus infraestructuras en el país gracias, entre otros, al primer acuerdo de largo plazo de compraventa de electricidad generada por fuentes limpias (PPA, Power Purchase Agreement) de la industria para la totalidad de sus centros desde 2020. "Como compañía de ciencias de la vida, y más allá de nuestra contribución a áreas esenciales como la salud y la alimentación, tenemos un firme compromiso con la transformación hacia un modelo más respetuoso con el planeta y con los entornos en los que estamos presentes", ha señalado Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal.

Desde el pasado año, el 100% del suministro eléctrico de las instalaciones de todos los centros de trabajo de Bayer en España procede de energías verdes. La compañía, además, ha iniciado en los últimos años un proceso de revisión integral de sus espacios con criterios de sostenibilidad que favorece la puesta en común, la medición integrada y la aceleración de la acción en este sentido. Bayer, que en 2020 ha invertido cerca de 28 millones de euros en la ampliación y mejora de sus infraestructuras en España, ha avanzado hacia un modelo de edificios más eficientes y sostenibles, que utilizan el ecodiseño y el aprovechamiento de recursos naturales para una reducción de sus consumos y de su impacto medio ambiental. En España se integra el departamento de "Sustainable Procurement" que completa la revisión de la cadena de valor analizando y acompañando a los proveedores de Bayer en todo el mundo, hacia un modelo más sostenible. Bayer que se ha marcado como objetivo minimizar los riesgos y crear relaciones comerciales estables y a largo plazo con todos sus socios, aplica no sólo normas económicas, sino también medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a la hora de elegir nuevos proveedores o de continuar sus relaciones con los existentes. Para ello un equipo interno ubicado en Sant Joan Despí, verifica los procesos de todos sus proveedores mediante evaluaciones en línea, realizadas por EcoVadis, o auditorías in situ realizadas por empresas de auditoría externas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts