Chiesi se une a Forética en defensa a la sostenibilidad

La farmacéutica se ha convertido en socio promotor de Forética para impulsar estrategias enfocadas en afrontar los grandes desafíos sociales y medioambientales actuales.

07/06/2021

___Con esta acción se busca asegurar un cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomentar un modelo de negocio basado en el valor compartido y generar un impacto positivo tanto en el negocio como en los pacientes, sociedad y planeta. La filial española del grupo multinacional farmacéutico dedicada ...

___Con esta acción se busca asegurar un cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomentar un modelo de negocio basado en el valor compartido y generar un impacto positivo tanto en el negocio como en los pacientes, sociedad y planeta. La filial española del grupo multinacional farmacéutico dedicada a la investigación y el desarrollo de medicamentos, ha reforzado así su compromiso con Forética, la organización empresarial referente en España en sostenibilidad y responsabilidad social.

Esta adhesión a la organización empresarial del que ya forman parte algunas de las empresas y organizaciones no gubernamentales más influyentes, permitirá a Chiesi adquirir un rol destacado a la hora de impulsar estrategias para afrontar los grandes desafíos sociales y medioambientales, poniendo en valor el papel de las empresas y la necesidad de seguir apostando por la sostenibilidad. Además, se convierte un aliado estratégico para identificar iniciativas de éxito y trasladarlas a la realidad empresarial, exponer mejores prácticas, desarrollar alianzas y acceder a información de referencia y tendencias destacadas en materia social, ambiental y de buen gobierno. Germán Granda, director general de Forética, comenta: "La incorporación de Chiesi como socio promotor de Forética supone un impulso a su claro compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo a la importancia de aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar alianzas que permitan una recuperación sostenible, inclusiva y verde". "Forética es un partner estratégico sin el cual no podríamos realizar todos los avances en sostenibilidad, es un auténtico placer reforzar nuestro compromiso y seguir trabajando estrechamente para realmente alcanzar un impacto positivo tanto en la sociedad como en el planeta", comenta Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España.

Compromiso de largo recorrido

Chiesi España es una de las tres compañías que lideran el Grupo de Acción Salud y Sostenibilidad de Forética, un punto de encuentro empresarial para el liderazgo, conocimiento y diálogo para poner en valor la salud y bienestar como un eje fundamental de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas. Sin embargo, con este acuerdo como socio promotor, Chiesi España intensifica el compromiso explícito y proactivo adquirido en el ámbito de la sostenibilidad y la salud: tanto con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030 como con su propia estrategia de sostenibilidad. Además, desde este mismo año la compañía también forma parte de las empresas líderes del Clúster de Cambio Climático de Forética por su labor y prioridad estratégica de su plan de descarbonización.

Chiesi ha redoblado en los últimos años su apuesta por una economía sostenible. Apremia, por ejemplo, la necesidad de que se aceleren los planes para alcanzar la neutralidad de carbono. En este acelerado proceso de descarbonización, la empresa ha lanzado la campaña "Actions Over Words". Con esta iniciativa se quiere realizar un llamamiento al resto de empresas que se demuestren los resultados de las acciones de manera. "Esta iniciativa, materializada gracias al desarrollo del primer inhalador dosificado presurizado sostenible que reducirá en un 90% la huella de carbono de nuestros inhaladores nos ha convertido en la primera compañía que garantiza la futura disponibilidad de todo el rango de opciones de tratamiento para los pacientes con asma y con EPOC de una forma sostenible.", añade Carmen Basolas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts