La farmacia debe adaptarse al nuevo consumidor a través de la omnicanalidad y la diferenciación

Así lo defiende el farmacéutico y socio fundador de farmaKNOW Consultores, Felipe Martín, en el marco de la sesión inaugural de la II Semana Digital de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).

08/06/2021

_Bajo el título de `Autocuidado y salud. La e-volución digital´, el experto ha debatido los cambios presentes y futuros que pasan por un período adaptativo al nuevo paradigma digital y competitivo. Según Martín: "La farmacia online y offline tienen que formar parte de un mismo entorno y no ser realidades ...

_Bajo el título de `Autocuidado y salud. La e-volución digital´, el experto ha debatido los cambios presentes y futuros que pasan por un período adaptativo al nuevo paradigma digital y competitivo. Según Martín: "La farmacia online y offline tienen que formar parte de un mismo entorno y no ser realidades diferentes".

En este sentido, Martin confirma que, "el consumidor cada vez compra más online y es una tendencia que solo va a seguir en aumento. Hay que apostar por estar presente en los diferentes canales digitales y redes sociales". "No es suficiente con abrir una cuenta en Instagram o Facebook, hay que nutrir esos canales de contenidos relevantes que generen interés en tus clientes potenciales y que los atraiga a tu establecimiento online", añade el propietario de la farmacia Galileo 61. Además, el socio fundador de farmaKNOW recomienda a las farmacias adoptar una estrategia 360 en su proceso de digitalización. "No se trata solo de la relación con los clientes, también de la relación con los proveedores y de la propia dinámica interna del equipo de la farmacia", explica Martín.

Por último, el responsable de la farmacia Galileo 61 hace especial hincapié en la diferenciación de las farmacias en el mundo online, creando una marca propia y generando "nuestra comunidad de fans", detalla. Para ello, Martín apuesta por fidelizar a los clientes a través de la experiencia de compra, ofreciéndoles consejos individuales, ofertas personalizadas, facilitándoles diferentes opciones de pago más allá de la tarjeta o incluso invirtiendo en opciones para un envío rápido del producto.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebra del 7 al 11 de junio la segunda edición de su Semana Digital. Bajo el lema: "Autocuidado y salud. La e-volución digital", se organizarán distintas sesiones online en las que, a través de la inspiración, la innovación y la divulgación, los profesionales de las compañías asociadas podrán acercarse a distintas temáticas de interés para la industria del autocuidado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts