"No tener una rutina personalizada muchas veces acaba en su abandono"

Si tuvieran que elegir un producto de dermofarmacia, las farmacéuticas gemelas de @etictwins se quedarían con el limpiador facial. Si pudieran escoger dos, añadirían el Protector solar. Señalan que el protector solar hay que limpiarlo por la noche, algo que se olvida con frecuencia.

08/06/2021

Son hermanas gemelas y farmacéuticas especializadas en dermo. Silvia y Sonia Gallego, quien trabaja en Oficina de Farmacia como empleada en Burriana (Castellón), están detrás de @etictwins. Para la entrevista, visten de manera idéntica. En todo el rato que dura, se percibe su total compenetración. ¿Cuáles son los principales errores ...

Son hermanas gemelas y farmacéuticas especializadas en dermo. Silvia y Sonia Gallego, quien trabaja en Oficina de Farmacia como empleada en Burriana (Castellón), están detrás de @etictwins. Para la entrevista, visten de manera idéntica. En todo el rato que dura, se percibe su total compenetración.

¿Cuáles son los principales errores que comete la población a la hora de cuidar su piel? ¿Qué es lo que la gente olvida? "Si hablásemos de esto mismo hace un par de años, habríamos dicho que la limpieza. No había forma de concienciar a la gente. Se gastaba muchísimo dinero en productos y tratamientos y, a la hora de hacer un protocolo de preguntas, de asesoramiento, siempre lo que fallaba era la limpieza. Pero, nos encontramos con el Covid-19 y la cosa cambió. Hubo un increíble auge de la limpieza y las rutinas mejoraron completamente. Eso, por un lado. No obstante, aunque estuviera mejorando la limpieza, siempre había unos errores muy comunes dentro de ésta que se pasaba por alto, como por ejemplo el meter los dedos dentro del tarro de crema y no lavarse las manos antes de lavarse la cara", explican. Insisten en que es muy importante lavarse las manos antes. Otro error frecuente que mencionan es aplicarse el sérum con la pipeta e ir rozando la cara con ella. Luego, la pipeta se limpia y va de nuevo al envase. Lo ideal sería poner el producto en la mano, calentarlo y aplicarlo para que gérmenes y bacterias no vayan al bote y no lo contaminen.

"Hay además muchos errores en lo que se refiere al orden de aplicación de los cosméticos", añaden. Muchas dudas. "Aún estamos viendo qué va antes. ¿La hidratante o la protección solar? Mucha gente se aplica el solar y después la hidratante para que le dé un poquito más de hidratación. Y los ­ filtros siempre son lo último", avisan. Asimismo, hay a veces un problema de incompatibilidades. "Nos encontramos muchas personas que a lo mejor se ponen un sérum que está formulado a un pH en concreto. Y hay que esperar que se absorba. Primero, va un producto y luego va el otro, porque entonces no se absorbe lo necesario y el efecto no es el esperado. También nos encontramos rutinas no personalizadas", prosiguen. Esto es para ellas lo más importante, porque "te encuentras con productos que no gustan, porque se han comprado por impulso, por ansia viva, por seguir las modas, por seguir la recomendación de ´influencers´, sin tener en cuenta su tipo de piel y sus necesidades". Advierten de que "esto acaba en un abandono de la rutina por no tener una rutina personalizada".

Hay quien se da el sérum antes del contorno de ojos, cuando éste va antes. "Si es un sérum acuoso, únicamente hidratante, no hay ningún problema, porque lo puedes poner en la zona del ojo y te puedes evitar el contorno. Pero si es un sérum formulado con vitamina C a un pH adecuado, debes de poner primero el contorno. Si tú lo pones encima del sérum, el contorno, que está formulado a cierto pH, no se absorbe como debe ser", aclaran. En el contorno igualmente hay errores de aplicación. Se debe aplicar "en lo que es el hueso orbital, en la zona de alrededor". La mayoría de la gente falla en estos mismos puntos.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts