Un uso de la mascarilla sin efectos en la piel

Paloma Perea, brand director de la división dermo de Dermofarm, lanza los consejos clave para mantener el buen aspecto de la piel aún con la obligatoriedad de la mascarilla.

08/06/2021

¿Cómo combatir los problemas derivados del uso de las mascarillas (`maskné´)? El principal problema debido al uso de la mascarilla es la alteración de la zona alrededor de la boca (irritación, rojez, prurito) y el acné. Para evitarlo es muy importante limpiar bien la piel antes y después de usar la ...

¿Cómo combatir los problemas derivados del uso de las mascarillas (`maskné´)?

El principal problema debido al uso de la mascarilla es la alteración de la zona alrededor de la boca (irritación, rojez, prurito) y el acné. Para evitarlo es muy importante limpiar bien la piel antes y después de usar la mascarilla. En Sensilis, como especialistas en pieles sensibles, recomendamos el uso del Ritual Care Cleansing Mousse (con extracto de Bambú y Vitamina B5, este mousse limpiará, suavizará y purificará tu piel seca, sensible o reactiva). Para pieles ya de base grasas o mixtas, podemos recomendar el Gel Purifcante. Paso siguiente: purificar la piel para evitar la aparición de manchas, puntos negros y acné.

Una vez a la semana al menos realizar un peeling, en nuestro caso el peeling de carbón negro Skin Delight, que deja la piel con una intensa sensación de limpieza, además de luminosa. Y, como tratamiento diario, nuestra recomendación es utilizar el Pure Perfection Serum, que purifica y desobstruye los poros y tiene una intensiva acción exfoliante y queratolítica gracias al ácido salicílico: evita la aparición de puntos negros y acné, a la vez que refirma la textura de tu piel. Por último, tratamos esta piel sensibilizada y/o con rojeces con texturas ligeras. Por ejemplo, con Upgrade [AR], que además de un excelente tratamiento antiarrugas, con él conseguimos refrescar la piel, calmarla y reducir las rojeces.

¿Cuáles son los rasgos que os hacen únicos?

Somos un laboratorio farmacéutico que tiene su origen en una pequeña empresa familiar catalana, nacida en el seno de un laboratorio de medicamentos durante la posguerra. Con el tiempo y una gran visión, el laboratorio fue creciendo hasta llegar a formar parte de una de las mayores empresas de dermocosmética italianas, el Istituto Ganassini, y que se está consolidando como compañía internacional. En la actualidad, contamos con seis marcas (Sensilis, Cumlaude Lab, Rilastil, Comodynes, Axovital, Ojosbel), con una presencia en unos 32 países. Uno de los puntos fuertes de Dermofarm es que todo -desde la idea hasta que el producto llegue a manos del consumidor o del médico-, pasa por nuestras manos. Tenemos un fuerte equipo de investigación y desarrollo, muchos de ellos "nacidos" en Dermofarm, que han desarrollado un saber hacer en condiciones muy adversas.

Nos responsabilizamos de todos los pasos del proceso respetando los más altos estándares de calidad. El rigor científico, y la transparencia nos caracterizan y el `No test no Claim´ es nuestra máxima. Todos los productos Dermofarm únicamente comunican los resultados de eficacia avalados por test externos sobre fórmulas finales y en valores medios. Además, nos queremos diferenciar por apoyar activamente un desarrollo sostenible del planeta, ejecutando acciones para que dicho compromiso sea una realidad y no sólo palabras. Por ejemplo, en el uso de la energía en nuestras plantas, la eliminación de plásticos y formulaciones de productos solares que respetan la vida en el océano.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts