Hefame centra sus esfuerzos contra el tabaco con una campaña dirigida a su plantilla

Ofreciendo tests a sus trabajadores, la Cooperativa pretende medir el nivel de dependencia al tabaquismo además de ofrecer un servicio psicológico a los que requieran.

08/06/2021

Siendo un hábito que ocasiona más de 8 millones de muertes anuales en el mundo según la Organización Mundial de la Salud, Hefame continúa diseñando planes y acciones estratégicas para reducir la estadística. En esta ocasión, ha puesto en marcha una campaña dirigida a sus empleados fumadores, en la que ...

Siendo un hábito que ocasiona más de 8 millones de muertes anuales en el mundo según la Organización Mundial de la Salud, Hefame continúa diseñando planes y acciones estratégicas para reducir la estadística. En esta ocasión, ha puesto en marcha una campaña dirigida a sus empleados fumadores, en la que les recuerda los riesgos de fumar, y pone a su disposición herramientas para superar esta práctica.

Bajo el lema "Fumar te desprotege. Es el momento de dejarlo", se ofrecen tests a los empleados para medir la dependencia a la nicotina en complementación a una atención psicológica profesional para orientar a los fumadores en los mejores tratamientos para dejar el tabaco. La iniciativa se suma a la campaña que la Cooperativa puso en marcha el pasado mes de febrero para ayudar a las farmacias a prestar un servicio para dejar de fumar, a través de cursos de formación para los sanitarios, distribución de materiales de apoyo para la captación de pacientes fumadores y la digitalización del seguimiento del cliente que realiza el tratamiento, en las farmacias digitalmente más avanzadas, las `F+´.

Según las últimas cifras del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España el tabaco provoca más de 50.000 muertes y representa el 13 por ciento del total de muertes anuales. Aunque su consumo va disminuyendo, el 24 por ciento de los españoles sigue fumando a diario. Además, durante la pandemia se han puesto de manifiesto numerosas evidencias científicas que demuestran que fumar empeora el pronóstico y las secuelas del covid-19.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts