Fomento de la salud sexual desde la farmacia comunitaria

Fedefarma impulsa una campaña con la colaboración de Control y Gynea para reforzar el consejo farmacéutico en las consultas relacionadas y el papel de educación sanitaria de la farmacia.

08/06/2021

___La buena praxis en las consultas sobre salud sexual es el objetivo de la nueva acción de Fedefarma dirigida a la farmacia comunitaria. Bajo el eslogan "Valórate, exprésate, infórmate y protégete" esta propuesta cuenta con la ayuda de dos referentes en el sector con Control, marca innovadora y especialista en ...

___La buena praxis en las consultas sobre salud sexual es el objetivo de la nueva acción de Fedefarma dirigida a la farmacia comunitaria. Bajo el eslogan "Valórate, exprésate, infórmate y protégete" esta propuesta cuenta con la ayuda de dos referentes en el sector con Control, marca innovadora y especialista en bienestar sexual y Gynea, la línea de la salud de la mujer del laboratorio Kern Pharma.

Para la aplicación de la campaña, fedefarma ha acercado a las farmacias adheridas al servicio un pack que incluye material formativo, de apoyo a la atención y elementos comunicativos, para su impacto omnicanal, online y offline. La campaña aborda temas como las enfermedades de transmisión sexual. Y es que los casos de estas enfermedades han aumentado desde 2013 un 26 % anual y, en España, una de cada cuatro personas contraerá una infección de transmisión sexual antes de dejar el instituto. Ante estas cifras, la campaña de fedefarma hace inciso en la importancia de la prevención mediante el uso de métodos como el preservativo, el único anticonceptivo que protege de las ETS y de los embarazos no deseados.

La campaña también trata otros aspectos como las enfermedades relacionadas con los aparatos reproductores masculino y femenino, además de aportar consejos generales para vivir la sexualidad de la manera más saludable. Esta acción forma parte de las cuatro campañas de salud que fedefarma acerca cada año a las farmacias socias, y que este año ya han tratado la alimentación saludable y la alergia, y se completarán con el cuidado de los pies.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts