El efecto del Covid-19: El mercado Consumer Health experimenta una gran caída del 6,8%

El informe de IQVIA que estudia el impacto del covid-19 en el mercado farmacéutico ha anunciado nuevos datos de esta semana en comparación al mismo período del año pasado.

08/06/2021

Durante esta primera mitad del año se ha registrado cambios sutiles en sectores del negocio de la farmacia como su propio crecimiento que, excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, es prácticamente plano. La actividad en farmacia, por el contrario, no solo se ...

Durante esta primera mitad del año se ha registrado cambios sutiles en sectores del negocio de la farmacia como su propio crecimiento que, excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, es prácticamente plano. La actividad en farmacia, por el contrario, no solo se ha mantenido en los niveles del 2020, sino que a datos de semana actual el precio medio por ticket crece respecto al año pasado. Con todo, desde 2019, el precio medio ha crecido en un +13,7%.

el-efecto-del-covid19-el-mercado-consumer-health-experimenta-una-gra

El mercado de medicamentos muestra una evolución positiva tanto en la w21 (+9,6%) como para el periodo YTD (+0,5%). En general, se han mantenido buenos resultados en fármacos para el aparato digestivo y metabólico, el sistema nervioso, el aparato locomotor y el aparato respiratorio.

el-efecto-del-covid19-el-mercado-consumer-health-experimenta-una-gra

El cambio más destacado se ha producido en el sector de Consumer Health, que sigue experimentando un decrecimiento en el acumulado del año, pero lo hace de manera más discreta que en semanas anteriores. Mientras que en la semana 21, muestra una evolución positiva de +2,7% respecto a la misma semana de 2020. Aún así, se calcula una decrecimiento del -6,8% en estos productos.

el-efecto-del-covid19-el-mercado-consumer-health-experimenta-una-gra

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts