Durante esta primera mitad del año se ha registrado cambios sutiles en sectores del negocio de la farmacia como su propio crecimiento que, excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, es prácticamente plano. La actividad en farmacia, por el contrario, no solo se ...
Durante esta primera mitad del año se ha registrado cambios sutiles en sectores del negocio de la farmacia como su propio crecimiento que, excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, es prácticamente plano. La actividad en farmacia, por el contrario, no solo se ha mantenido en los niveles del 2020, sino que a datos de semana actual el precio medio por ticket crece respecto al año pasado. Con todo, desde 2019, el precio medio ha crecido en un +13,7%.
El mercado de medicamentos muestra una evolución positiva tanto en la w21 (+9,6%) como para el periodo YTD (+0,5%). En general, se han mantenido buenos resultados en fármacos para el aparato digestivo y metabólico, el sistema nervioso, el aparato locomotor y el aparato respiratorio.
El cambio más destacado se ha producido en el sector de Consumer Health, que sigue experimentando un decrecimiento en el acumulado del año, pero lo hace de manera más discreta que en semanas anteriores. Mientras que en la semana 21, muestra una evolución positiva de +2,7% respecto a la misma semana de 2020. Aún así, se calcula una decrecimiento del -6,8% en estos productos.