Optimismo entre los farmacéuticos que están cerca de la inmunización

Casi 4.000 profesionales sanitarios recibirán la segunda dosis de la vacunación durante los dos primeros días de funcionamiento del dispositivo organizado por el COFM.

09/06/2021

__Con el inicio de la segunda vacunación de AstraZeneca entre los farmacéuticos en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se respira un ambiente de satisfacción y orgullo profesional siguiendo la pauta indicada para completar la inmunización. Esta nueva fase de vacunación está cumpliendo con los objetivos planteados por la ...

__Con el inicio de la segunda vacunación de AstraZeneca entre los farmacéuticos en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se respira un ambiente de satisfacción y orgullo profesional siguiendo la pauta indicada para completar la inmunización. Esta nueva fase de vacunación está cumpliendo con los objetivos planteados por la corporación, que prevé inmunizar a más de 10.500 profesionales en apenas una semana. "Un logro posible gracias a la experiencia adquirida en la primera fase, en la que demostramos nuestra capacidad para responder al hito que suponía la autorización de Salud Pública para vacunar a nuestros propios compañeros", comenta Luis González, presidente de la corporación, quien se muestra satisfecho de haber colaborado para abrir una puerta a nuevos retos profesionales.

"La farmacia es el establecimiento sanitario más cercano a la población y en muchas poblaciones somos el único representante sanitario por lo que sería lógico que los compañeros de esas zonas puedan vacunar a la población y evitar desplazamientos inútiles" añade Luis González. Al respecto, Mercedes González Gomis, secretaria general del COFM y artífice de este dispositivo, quiere destacar el papel protagonista de los farmacéuticos en esta campaña de vacunación. "Sería muy recomendable que a través de las farmacias distribuidas estratégicamente en la Comunidad de Madrid pudiéramos colaborar para acelerar y mejorar el proceso de vacunación", señala Gomis, quien sugiere contar con "las 3.000 farmacias madrileñas como puntos de vacunación y poder ayudar a lograr el cien por cien de los vacunados cuanto antes". Una propuesta que la secretaria del COFM matiza señalando que "nosotros queremos ayudar, no quitar competencias a nadie".

Así lo valoran los sanitarios de oficina de farmacia que acuden a completar su inmunización. "Tengo que poner en valor la facilidad que nos han dado para vacunarnos. Ha sido todo muy sencillo, mandaron un correo muy práctico a la hora de seguir las pautas y, por todo ello, considero muy importante reconocer el papel al COFM. Lo ha organizado muy bien, tanto en la primera como en esta segunda dosis y, además, estoy encantado de que me vacune uncompañero", señala Luis Fernández de Heredia, adjunto de farmacia. Por su parte, Francisco Javier González, titular de oficina de farmacia, muestra su satisfacción por el dispositivo organizado asegurando: "Vengo a vacunarme a la sede del COFM por responsabilidad, siguiendo el protocolo. Nos dieron la oportunidad en el primer momento, con lo cual hemos cumplido con las pautas y estoy contento".

El dispositivo que permitirá completar la pauta de vacunación a 10.500 profesionales de la oficina de farmacia permanecerá abierto hasta el viernes, 11 de junio, de 8:30 a 19:00 horas, en el salón de Cofares en la sede del COFM. Posteriormente, y en función del intervalo entre la pauta de vacunación anteriores, se volverá a instalar los días 24 y 25 de junio.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts