Libérate de la manía de morderte las uñas

MORDEX combate este perjudicial hábito con el lanzamiento de dos productos dirigidos a aquellas personas que quieran deshacerse la costumbre.

09/06/2021

Además de afectar a un nivel estético, morderse las uñas puede tener afectaciones en la salud al crear microtraumatismos bajo las uñas y producirse pequeñas heridas alrededor, haciendo que el dedo se inflame y duela. Es común también la aparición de padrastros y verrugas. Además, al introducir los dedos en ...

Además de afectar a un nivel estético, morderse las uñas puede tener afectaciones en la salud al crear microtraumatismos bajo las uñas y producirse pequeñas heridas alrededor, haciendo que el dedo se inflame y duela. Es común también la aparición de padrastros y verrugas. Además, al introducir los dedos en la boca, es probable que estemos también transportando bacterias y gérmenes a nuestro interior, que pueden provocar infecciones al entrar en contacto con la flora bucal. Este hábito puede perjudicar la salud dental ya que, al mismo tiempo, los dientes acaban desgastándose, sobre todo los incisivos.

Este hábito compulsivo de morderse las uñas es muy común, más del 70% de la población la padece en alguna etapa de su vida. Suele aparecer a una edad temprana, generalmente entre 3-5 años, y casi la mitad continúa con este hábito en la edad adulta. MORDEX de Laboratorios URGO es especialista en el cuidado de las uñas desde hace más de 50 años. Con estos dos productos se puede combatir este hábito:

  • MORDEX esmalte amargo transparente: Mordex es un esmalte amargo transparente para evitar morderse las uñas y chuparse el dedo. Una solución práctica y eficaz ideal para los niños y las niñas de a partir de 3 años. Además, cuida y protege las uñas permitiendo mantenerlas más largas y resistentes. Se usa igual que un esmalte clásico, aplicándose diariamente sobre las uñas limpias y secas preferiblemente por la mañana para una duración prolongada. Aplicar una fina capa y dejarlo secar.

  • MORDEX plus esmalte extra amargo transparente: Este producto cuenta con un esmalte extra amargo que provoca un rechazo instantáneo para evitar morderse las uñas. Además, es un 2 en 1 con acción reestructurante, ya que contiene Vitamina E para regenerar y fortalecer las uñas y tener unas uñas largas y resistentes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts