Consejos para mantener una piel sana ante las mascarillas y la llegada del sol

Uriage lanza 5 recomendaciones y 5 productos para proteger la piel de las inclemencias del verano de la mano del dermatólogo Guillermo López-Solano.

09/06/2021

1. Prepara tu piel para la exposición solar "El consejo que doy a mis pacientes es ir exponiéndose poco a poco al sol, siempre con factor de protección solar. La fotoprotección con un factor 50 es fundamental, por supuesto adaptada a la piel de cada paciente. Existen en el mercado ...

1. Prepara tu piel para la exposición solar

"El consejo que doy a mis pacientes es ir exponiéndose poco a poco al sol, siempre con factor de protección solar. La fotoprotección con un factor 50 es fundamental, por supuesto adaptada a la piel de cada paciente. Existen en el mercado un abanico de opciones impresionantes con texturas diferentes adaptadas a cada tipo de piel. Exponerse al sol 15 a 20 minutos al día, sin abusar en las primeras exposiciones evita que la piel se resienta con exposiciones más prolongadas".

2. Utiliza productos específicos para antes, durante y después de la exposición solar.

"En el verano la fotoprotección está por encima de todas las cosas. A nivel facial no tengo dudas, el SPF tiene que ser siempre 50 en la región facial durante el verano. Una buena hidratación por la mañana con agentes emolientes, serums, geles, fluidos, factores de crecimientos, vitamina C. La utilización de productos oil-free y no comedogénicos son recomendables, ya que además, con el uso de la mascarilla, no podemos utilizar productos muy oleosos debido al ambiente de humedad de la mascarilla que ocasiona problemas de piel; comedones, acné, etc.

3. Reaplica tu protector solar y aclaratu piel después de un baño.

"Recordar que el fotoprotector tiene una duración limitada, si estamos expuestos a la playa o al sol por varias horas debemos renovar la aplicación cada dos horas. Después de bañarnos en las piscinas y el mar es recomendable una ducha para eliminar todo el cloro y la sal , ya que esto puede llegar a resecar la piel y desencadenar brotes de dermatitis en personas predispuestas.

4. Limpia tu piel y descansa de la mascarilla cada 2/3 horas.

"Con el uso prolongado de la mascarilla es que la piel después de estar tanto tiempo cubierta se encuentra más sensible al sol y a las radiaciones. Además muchas personas que antes del uso de las mascarillas referían que tenían una piel seca o mixta ahora dicen tener una piel grasa o con tendencia al acné o a los comedones. Esto ocurre por el entorno de humedad que genera la mascarilla. De ahí la importancia del descanso de la utilización de las mascarillas cada 2 a 3 horas y la buena limpieza facial."

5. Por la noche, utiliza activos que eviten la proliferacción del maskné.

"Utiliza productos que contengan ácido láctico, glicólico, el ácido málico, entre otros. La ventaja de estos productos es que estos activos se encuentran a muy baja concentración con lo cual no desencadenan una irritación importante ni fotosensibilidad. No olvidar que es fundamental la limpieza de la piel por la mañana y por la noche con un producto con aguas micelares, espumas, geles, cremas, aceites."

Los cinco productos para cuidar la piel en verano de Uriage:

  • Cica Gel Limpiador: Este gel limpiador rico en lípidos, con propiedades calmantes y desinfectantes, genera una untuosa espuma, ideal para la higiene de las pieles irritadas. La tecnología patentada TLR2-Regul y el Agua Termal de Uriage alivian la sensación de incomodidad que provocan los microorganismos. El gluconato de cobre y el gluconato de zinc regulan la flora bacteriana. Su base limpiadora extrasuave no provoca sequedad en la piel y respeta la película hidrolipídica.

  • Tónico Purificante Hyseac: Deja la piel fresca y purificada, visiblemente libre de imperfecciones. Este tónico purificante, refina los poros, matifica y afina la textura de la piel sin resecarla. Alta tolerancia. Eficacia probada en pieles grasas con tendencia acnéica. Su fórmula combina extracto vegetal Pore Refiner para purificar la piel y refinar visiblemente los poros. Gracias a su combinación en ácidos micro-exfoliantes (Málico, Láctico y Glicólico), la piel queda suave y lisa.

  • Cica-Daily Sérum: La fórmula está compuesta por un 10,5% de complejo Termal Biótico, que incluye Agua Termal de Uriage y prebióticos, que reparan las barreras cutáneas y microbianas. También está enriquecida con Centella Asiática, Ácido Hialurónico de bajo y alto peso molecular, para llegar a todas las capas de la epidermis. El Panthenol previene y alivia las rojeces leves y la sensación de tirantez, para reforzar y unificar la piel. Finalmente, la reparación de la epidermis se reactiva y su regeneración se optimiza gracias al dipéptido, que previene los signos prematuros de envejecimiento.

  • Cica-Daily Gel Crema: Al igual que el Sérum, Bariéderm-CICA DAILY Gel- Crema está formulado un 10,5% de complejo Termal- Biótico, compuesto por Agua Termal de Uriage y prebióticos, para el buen funcionamiento de las barreras cutáneas y microbianas. El trío compuesto por Centella Asiática, Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular y Panthenol, se añade para potenciar sus cualidades naturales reparadoras. El gluconato de cobre (Cu) y el gluconato de zinc (Zn) son un dúo perfecto de minerales y oligoelementos que limitan la proliferación bacteriana. De esta manera - concentrado en la dosis correcta para uso diario - purifica la piel y limita la aparición de imperfecciones.

  • Bariésun 100 fluido protector extremo spf50+: Toda la experiencia de Uriage para proteger la piel extremadamente intolerante al sol. Una fotoprotección muy alta para ayudar a prevenir el daño de la piel relacionado con los rayos UV. Textura ultra-sensorial, fluida, ultra-confortable, de acabado invisible y resistente al agua. Su complejo de filtros combinado con el Agua Termal de Uriage proporciona una protección extrema contra los rayos UVA y UVB. La asociación patentada PVP + POLYQUATERNIUM limita la penetración de los filtros sintéticos en la superficie de la piel y optimiza la fotoprotección.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts