La cooperación entre Acofarma y el Grupo Unnefar permite la donación de más de 10.000 productos de farmacia

Entre el material donado a Bancos de Alimentos figuran termómetros, geles, champús, desodorantes, repelentes de mosquito o cepillos y pasta de dientes, entre otros.

09/06/2021

__Las zonas de influencia del grupo de distribución farmacéutica de segundo grado, Unnefar, y el laboratorio de las cooperativas farmacéuticas, Acofarma, se han beneficiado con la gran donación de ambas entidades de más de 10.000 artículos farmacéuticos. A través de Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofano, Cofas, Novaltia y Riofarco, cooperativas farmacéuticas ...

__Las zonas de influencia del grupo de distribución farmacéutica de segundo grado, Unnefar, y el laboratorio de las cooperativas farmacéuticas, Acofarma, se han beneficiado con la gran donación de ambas entidades de más de 10.000 artículos farmacéuticos. A través de Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofano, Cofas, Novaltia y Riofarco, cooperativas farmacéuticas que forman parte del Grupo Unnefar, se han puesto a disposición de los Banco de Alimentos de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, La Rioja, León y Menorca, productos de Acofarma como geles y jabones, champús, termómetros, compresas posparto, cepillos y pastas de dientes o repelentes de mosquitos.

El objetivo de estas primeras donaciones es mejorar la calidad de vida de los más vulnerables ante la crisis provocada por el Covid-19. La colaboración entre las entidades continuará a lo largo del año, ya que se estima que alrededor del 26% de la población en España (cerca de 12 millones de personas) está en riesgo de pobreza. La crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus ha agravado esta cifra, lo que ha motivado que las ONG estén alertando desde hace tiempo sobre las dificultades que muchas familias están teniendo y tendrán para hacer frente a los gastos básicos del hogar, no solo en cuanto a la alimentación, sino también higiénicos y sanitarios.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts