La eficacia de los aceites ozonizados contra los daños de la exposición solar

Estos productos potencian la reparación de la piel tras la exposición al sol y la protegen del estrés oxidativo.

10/06/2021

Numerosos estudios científicos han avalado sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, cicatrizantes, calmantes, hidratantes e higienizantes; por lo que son una opción óptima para usuarios que busquen cuidado y protección de la piel en la oficina de farmacia. Su usabilidad ha sido expuesta en el transcurso de la última píldora formativa organizada ...

Numerosos estudios científicos han avalado sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, cicatrizantes, calmantes, hidratantes e higienizantes; por lo que son una opción óptima para usuarios que busquen cuidado y protección de la piel en la oficina de farmacia. Su usabilidad ha sido expuesta en el transcurso de la última píldora formativa organizada por Laboratorios Ozoqua bajo el nombre "Daño solar. Protección de la piel frente al estrés oxidativo". En la reunión digital la asesora del Departamento de I+D del laboratorio gallego, Ada Llácer, ha analizado los efectos de los factores ambientales o exposoma, como la radiación solar y la polución, que potencian el daño y deterioro celular, así como el envejecimiento de la piel.

En el capítulo de recomendaciones, Llácer ha hecho especial hincapié en la eficacia de los Aceites Ozonizados por poseer numerosas propiedades para el cuidado, la reparación y la protección cutánea. Avalados por numerosos estudios e investigaciones científicas y de venta exclusiva en farmacias, ha recalcado la experta, estos aceites resultan unos magníficos aliados para hacer frente al estrés oxidativo y disminuir su huella en nuestra piel. Los beneficios de los productos formulados a base de Aceites Vegetales Ozonizados son numerosos: su efecto calmante y antiinflamatorio alivian de manera inmediata el eritema y edema, calmando la irritación de la piel como respuesta al daño causado por la exposición al sol. Estos aceites poseen también propiedades reparadoras, que favorecen la regeneración de los tejidos dañados y su cicatrización; antioxidantes, que estimulan mecanismos enzimáticos reparadores de nuestra piel y el sistema inmune cutáneo; y ayudan a evitar complicaciones derivadas de la formación y rotura de ampollas. Además, evitan la hiperpigmentación postlesional ocasionada por lesiones inflamatorias, que se pueden ver agravadas por la exposición solar.

Éxito en la dermocosmética

En los últimos años, los Aceites Ozonizados, se han convertido en uno de los activos con más repercusión en el sector de la dermocosmética, siendo productos innovadores con unos beneficios totalmente diferenciadores que los hacen de elección para su incorporación en los protocolos de actuación dermofarmacéutica ya que aportan un gran valor al consejo. farmacéutico de los profesionales sanitarios, siendo activos eficaces y seguros para toda la familia. Están testados dermatológicamente y pediátricamente; son aptos para las pieles más sensibles, atópicas y/o reactivas; no presentan contraindicaciones ni efectos secundarios; su efecto es inmediato desde la primera aplicación; y su uso está recomendado incluso en pacientes oncológicos y bebés, así como en mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia.

Laboratorios Ozoaqua ofrece un amplio catálogo de productos de venta exclusiva en farmacias para la higiene y cuidado de la piel: la línea Dermocosmética de Aceite ozonizado, OzoAqua, cuenta con aceite ozonizado, jabón en pastilla, jabón syndet, crema facial, crema de manos, crema corporal, champú, pasta dental, bálsamo reparador y gel higienizante; la línea de cuidado post-pica OzoPick, con el aceite ozonizado para el momento post-pica; la línea de cuidado íntimo de ozono, OzoIntim, con gel de higiene intima y cremi-gel íntimo; y Ozobaby, una línea de producto centrada en el cuidado específico de la piel de los más pequeños.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts