Aliviar la pesadez de piernas ante la llegada de las altas temperaturas

Expertos vaticinan un verano más cálido de lo normal con precipitaciones por debajo de la media. Estas condiciones favorecerán a la aparición de la insuficiencia venosa crónica (IVC), responsable de la famosa sensación de “piernas cansadas”.

10/06/2021

___La ICV se produce por un funcionamiento deficiente de las válvulas venosas que participan en el retorno de la sangre al corazón dentro del proceso circulatorio y afecta sobre todo a las extremidades inferiores. Son muchos los síntomas que se pueden presentar en las primeras fases, pero los principales para ...

___La ICV se produce por un funcionamiento deficiente de las válvulas venosas que participan en el retorno de la sangre al corazón dentro del proceso circulatorio y afecta sobre todo a las extremidades inferiores. Son muchos los síntomas que se pueden presentar en las primeras fases, pero los principales para la mayoría de los pacientes son: dolor, pesadez, cansancio habitual en las piernas, hinchazón, calambres nocturnos, sensación de calor, enrojecimiento y prurito (picor) en las piernas.

La edad y el sexo son dos factores de riesgo (un 65.4% de las mujeres menores de 65 años lo padecen frente a un 32.1% de los hombres en el mismo rango de edad) pero, además, existen otros que pueden influir y agravar estas molestias. Entre ellos estar mucho tiempo en la misma posición (de pie o sentado), el sobrepeso y las altas temperaturas. En este escenario, y ante las condiciones meteorológicas esperadas para este verano 2021, cobran más importancia las medidas de prevención y alivio de los síntomas de la IVC. Una encuesta* llevada a cabo por INFITO en la que participaron 2.400 personas muestra que son las mujeres quienes más notan un agravamiento de los síntomas durante el verano (63%). Otro de los factores, según declaran los encuestados, que agudizan los síntomas de la IVC son permanecer mucho tiempo en pie (35%), el sobrepeso (25%) y el uso de calzado inadecuado (20%).

Para combatir estos efectos, Arkopharma presenta Venoforte® Cápsulas. El uso de plantas medicinales de farmacia, como la vid roja, puede ser una buena opción para prevenir los problemas vasculares como las piernas cansadas. Vid Roja (Vitis Vinifera): las hojas de Vid Roja son ricas en taninos y vitaminas A, B1, B5, B6 y C, son un excelente tónico que estimula los capilares sanguíneos y mejora su funcionamiento; Rusco (Ruscus aculeatus): importante vasoconstrictor y tónico venoso, regula la circulación gracias a su contenido en taninos y flavonoides y disminuye la fragilidad capilar; Reina de los prados (Filipendula ulmaria): conocida como la "aspirina vegetal" tiene propiedades antiinflamatorias y facilita la eliminación de líquidos, proporcionando una sensación de ligereza; Vitamina B2: conocida como Riboflavina es un antioxidante que ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo y mejora el estado de la piel y las mucosas. Venoforte® Cápsulas Piernas Ligeras, a base de plantas y vitamina B2. Ayuda a aliviar el cansancio y la pesadez en las piernas. Proporciona una agradable sensación de bienestar y ligereza.

¿Cuáles son los consejos para aliviar la insuficiencia venosa crónica?

  • Ejercicio físico: se aconseja aumentar la práctica de ejercicio para estimular la función de la bomba muscular y el retorno venoso. Deportes como la natación, bicicleta o simplemente caminar al menos 30 minutos todos los días puede ayudar a activar la microcirculación.
  • Alimentación saludable, sobre todo reducir el consumo de sal para retener menos líquidos.
  • Evitar pasar demasiado tiempo de pie o sentado. Hacer estiramientos de piernas y movimientos giratorios de tobillo puede ayudarnos a evitar la pesadez de piernas.
  • No usar prendas excesivamente apretadas que dificultan la circulación.

  • Complementos alimenticios de venta en farmacias: nos ayudan a reducir esta sensación y sentirnos mucho más ligeros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts