Valoración de Grünenthal de su compromiso social en un año convulso

La compañía farmacéutica ha presentado su VI Memoria de Sostenibilidad de Grünenthal España en materia de responsabilidad social durante los años 2019 y 2020.

10/06/2021

___El documento detalla las principales actividades desarrolladas en los años 2019 y 2020 en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con estas acciones, la empresa pretende mostrar su compromiso con los pacientes, los profesionales sanitarios, su equipo humano y la sociedad en su conjunto. Esta Memoria ha sido validada externamente ...

___El documento detalla las principales actividades desarrolladas en los años 2019 y 2020 en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con estas acciones, la empresa pretende mostrar su compromiso con los pacientes, los profesionales sanitarios, su equipo humano y la sociedad en su conjunto. Esta Memoria ha sido validada externamente y ha alcanzado la máxima valoración según las directrices de la Guía G4 del Global Reporting Initiative.

"Queremos que la relación con nuestros grupos de interés esté basada en la confianza y la cercanía. Por ello, en este tiempo hemos realizado un gran esfuerzo para modernizar nuestro Programa de Compliance, incorporando elementos que van más allá de las meras obligaciones legales y que garantizan que desarrollamos una actividad honesta, transparente y responsable", expresa João Simões, director general de Grünenthal Pharma, en el preámbulo de este documento. El periodo que recoge esta VI Memoria de Sostenibilidad de Grünenthal, ha estado marcado de forma muy significativa por la crisis sanitaria de la Covid-19. En este sentido, una de las principales acciones de RSC llevadas a cabo por la compañía ha sido la iniciativa "La cara más humana de Grünenthal", con la que se articularon una serie de acciones que ayudaron a paliar los efectos de la pandemia, como la bonificación del 100% de la compra de medicamento hospitalario durante los meses de abril a julio o la donación de mascarillas, termómetros digitales y pulsioxímetros a las unidades de dolor.

Otro de los aspectos recogidos en la Memoria es el nuevo modelo de I+D de la compañía que nace de una redefinición de la estrategia en este ámbito. Este modelo se basa en una apuesta por atender áreas con altas necesidades médicas no cubiertas, con un enfoque específico en cuatro principales indicaciones: dolor neuropático periférico, dolor crónico posquirúrgico, dolor lumbar crónico y artrosis. Dentro de este modelo, la compañía refuerza sus redes de colaboración con otras entidades, tales como asociaciones de pacientes. Por otra parte, la responsabilidad medioambiental también queda recogida en esta Memoria, ya que está incluida de manera transversal en todas las actividades de la compañía. Durante este periodo, Grünenthal ha implantado una política de plástico cero y ha realizado un uso responsable y eficiente de los recursos. Desde el punto de vista global, también durante este periodo, el Grupo Grünenthal ha sido reconocido por su gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza por Sustainalytics, proveedor reconocido mundialmente de investigación, calificaciones y riesgos. ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), colocándolos en el 5% superior del subsector farmacéutico mundial. Este indicador refleja el grado en el que el valor empresarial de una organización está comprometido por los mencionados riesgos. Para ello se mide el marketing ético, la transparencia de los ensayos clínicos o la denuncia de irregularidades.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts