¿Conoces todo lo que el diseño y la robotización pueden hacer por tu Farmacia?

Descúbrelo en IM Meetings del próximo 22 de junio, que contará con la presencia de Alex Müller, Modesto Hervás, Ignacio Ilarraz y Raquel Arbizu.

11/06/2021

El objetivo del próximo IM Meetings organizado por IM Farmacias, que tendrá lugar el próximo martes 22 de junio a las 17:00 horas, es dar a conocer todas las ventajas que comporta el rediseño de una Farmacia y la incorporación de un robot. Para ello, contaremos con la participación de ...

El objetivo del próximo IM Meetings organizado por IM Farmacias, que tendrá lugar el próximo martes 22 de junio a las 17:00 horas, es dar a conocer todas las ventajas que comporta el rediseño de una Farmacia y la incorporación de un robot. Para ello, contaremos con la participación de Alex Müller, director de Expansión de Concep· by Glintt; Modesto Hervás, experto en tecnología de Farmacia en BD Rowa; Ignacio Ilarraz, farmacéutico comunitario y cotitular de la Farmacia Cruz Vera (Madrid) y Raquel Arbizu, experta en comunicación, marketing y retail aplicado al sector Farmacia. El encuentro está patrocinado por BD Rowa y por la empresa Concep· by Glintt.

conoces-todo-lo-que-el-diseno-y-la-robotizacion-pueden-hacer-por-t

CUESTIONES GENERALES A LAS QUE SE DARÁ RESPUESTA DURANTE EL IM MEETINGS:

  • ¿Cuáles son las tendencias actuales en cuanto a diseño y reforma de una farmacia? ¿Qué elementos son imprescindibles?
  • ¿De qué manera un rediseño puede ayudar a mejorar las ventas?
  • ¿Cuáles son las claves para convertir la Farmacia en un espacio más asistencial? Espacios diferenciados, colores, zonas…
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de robots que existen actualmente? ¿Qué ventajas ofrece cada uno?
  • ¿El espacio disponible puede ser un escollo a la hora de decidirse por robotizar una farmacia? ¿Son muy difíciles de manejar? ¿Se necesita formación previa?

LOS PARTICIPANTES:

Alex Müller: director de Expansión de Concep· by Glintt, empresa española dedicada al desarrollo y transformación integral de las oficinas de farmacia. Tras más de 10 años de experiencia en el Sector de la Farmacia, en 2008 comenzó una nueva andadura profesional formando parte de un nuevo proyecto empresarial, Concep·, como mentor y también parte activa de su capital y de su negocio. En 2021, Concep· se integra en el grupo Glintt, empresa de tecnología del sector sanitario. En un entorno en el que la tecnología y la digitalización se han convertido en esenciales, el mundo farmacéutico está en proceso de transformación. Dicha transformación tiene dos bases fundamentales, la digital y la del espacio físico. Concep· by Glintt permite abordar de forma integrada ambas facetas, introduciendo la tecnología más moderna durante todo el proceso de transformación de las farmacias, tanto físicamente como en su gestión y servicios.

Modesto Hervás: experto en tecnología de farmacia, comenzó su carrera en el mundo de la farmacia a través de la informática, asesorando a los primeros farmacéuticos que apostaban por informatizar, los pioneros de los software de gestión para la farmacia. Más adelante, en 2003, se embarcó en una nueva aventura con BD Rowa, dando a conocer los sistemas de automatización o robots farmacéuticos en España que ya comenzaban a triunfar en Alemania. Modesto apuesta por la tecnología como herramienta de ayuda y apoyo a la figura del farmacéutico

Ignacio Ilarraz: cursó Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realizó el MBA en Empresas Farmacéuticasy Biotecnológicas en Ephos. Trabajó en diferentes departamentos de Marketing y Ventas pertenecientes a la industria farmacéutica. Tras tres años, fue seleccionado para cursar el Master in Management de la ESCP Europe (#6 internacional en la clasificación del Financial Times) en París, Londres y México. Una vez finalizado el programa, en 2018 compró la Farmacia Cruz Vera, situada en Madrid, junto con su hermana.

Raquel Arbizu: licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Comunicación y Marketing Corporativo en Tracor (Ceu San Pablo), no ha parado de formarse en diferentes disciplinas: Marketing Farmacéutico, Marketing Digital, Retaill y Visual Merchandising, Gestión de Punto de Venta; Gestión de Equipos, Managment, Coaching, PNL, Inteligencia Emocional y Neuroventas, entre otras. Ha desarrollado su vida laboral en puestos de dirección y gestión de punto de venta y equipos en diferentes empresas, de sectores diversos, pasando al mundo de la oficina de farmacia al asumir la gerencia de la Farmacia F.J. Arbizu. Su fortaleza reside en dominar el mundo de la gestión de punto de venta y equipos comerciales, y conocer en profundidad las necesidades y casuísticas del trabajo en la oficina de farmacia. Tras su paso por otras empresas del sector farmacia, como directora de Comunicación y Marketing, emprendió su propio proyecto empresarial: FarmaFlow, empresa dedicada a la consultoría, formación y servicios de marketing para farmacias.

conoces-todo-lo-que-el-diseno-y-la-robotizacion-pueden-hacer-por-t

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts