Los farmacéuticos también ayudan a cuidar del mar desde el origen

Aunque la máxima de los Laboratorios Dermatológicos Avène es cuidar la piel, también dan mucha importancia al cuidado del medio ambiente. Por eso, colabora con la Fundación Ecomar en la limpieza de entornos naturales.

11/06/2021

Conscientes del impacto de la protección solar en la naturaleza, en línea con su programa Skin Protect & Ocean Respect, los Laboratorios Dermatológicos Avène y la Fundación Ecomar, que llevan más de diez años colaborando, han organizado una serie de jornadas de limpieza de entornos naturales (playas, ríos, pantanos, etcétera) ...

Conscientes del impacto de la protección solar en la naturaleza, en línea con su programa Skin Protect & Ocean Respect, los Laboratorios Dermatológicos Avène y la Fundación Ecomar, que llevan más de diez años colaborando, han organizado una serie de jornadas de limpieza de entornos naturales (playas, ríos, pantanos, etcétera) en distintas ciudades españolas a las que las personas interesadas se pueden inscribir desde la propia web de la firma.

los-farmaceuticos-tambien-ayudan-a-cuidar-del-mar-desde-el-origenEste viernes tuvo lugar una en Madrid, a la que acudieron farmacéuticos y un grupo de escolares. El punto de encuentro era el merendero de El Pardo-Mingorrubio, donde había montada una carpa grande de color azul y unas banderolas de Avène de color naranja. Fue una actividad en la que se compartió una mañana de concienciación y actuación alrededor de los conceptos de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente #SkinProtectOceanRespect.

Se impartió asimismo una charla acerca de los plásticos, el sol y sus efectos y la protección solar. Cristina Alcoriza, farmacéutica y Product Manager de Avène, destacó que la máxima de su laboratorio es cuidar la piel, pero que le dan mucha importancia al cuidado del medio ambiente. Gastón Cedrone, director de Marketing y Patrocinios de la Fundación Ecomar, que lleva 22 años cuidando el mar, precisó que su lema es "cuidar de los dos únicos lugares de donde no puedes mudarte, la piel y el planeta". "Hoy nos vamos a cuidar el cuerpo con la protección social y vamos a cuidar el planeta. El mar es lo que nos diferencia de cualquier otro planeta. Le debemos la mayor parte del oxígeno que respiramos. Es fundamental cuidarlo. Si tiramos algo aquí, a través del alcantarillado y los ríos, llega al mar. El 3% de lo que se produce llega al mar. No sólo es cuidarlo en la costa. Sólo el 30% de los residuos flotan. Hoy aquí estamos parando en origen. Es muy importante hacerlo. Hay que tratar de recudir los productos que generamos que puedan dañar al medio ambiente", declaró.

los-farmaceuticos-tambien-ayudan-a-cuidar-del-mar-desde-el-origenEn un taller de reciclaje, allí se explicó a los presentescómo se hace, después de que se aplicaran protección solar. Los responsables de desarrollarlo mostraron residuos recogidos de anteriores limpiezas de la Fundación como, por ejemplo, toallitas húmedas, colillas de cigarrillos, aparejos de pesca o bastoncillos de oídos. Dejaron claro que "la solución no está sólo en mejorar el reciclaje, sino también en el diseño de los productos para dejar de producir tanta basura". Incidieron en que el plástico de las mascarillas no se recicla y en que los productos que no se pueden reciclar van al contenedor de los residuos. Antes de empezar a limpiar la zona, recordaron que todos los elementos naturales hay que dejarlos en su lugar, porque se convierten en alimento para otros seres u organismos. Es decir, a la hora de limpiar, lo natural hay que respetarlo.

Desde Avène hicieron hincapié en que la protección solar no es exclusiva del verano y que en que la piel tiene memoria, por lo que aconsejaron que se adopten buenos hábitos, como aplicarse la crema cada dos horas y que ésta sea resistente al agua. Alcoriza avisó de que los protectores solares pueden impactar en el medio ambiente, por lo que recomendó buscarlos con logos como el de Skin Protect Ocean Respect, que no sólo protegen la piel, sino que no van a dañar el medio ambiente. Eau Thermale Avène utiliza filtros evaluados como no ecotóxicos. Su filtro solar TriAsorB ha permitido reducir la cantidad de filtros en sus fórmulas con lo cual el respeto por el medioambiente es máximo.

los-farmaceuticos-tambien-ayudan-a-cuidar-del-mar-desde-el-origen

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts