Las farmacias podrán facilitar un test de antígenos de autodiagnóstico


14-06-2021

Con el objetivo de impulsar el cribaje del covid-19 en farmacia, Acofarma va a distribuir el material para fomentar el papel de la farmacia en el control de la pandemia.

Todas las oficinas de farmacia podrán disponer de test de antígenos de alta sensibilidad (97,1%) como producto sanitario de diagnóstico in vitro para autodiagnóstico, que dará resultados concluyentes entre 15 y 30 minutos. ...

Todas las oficinas de farmacia podrán disponer de test de antígenos de alta sensibilidad (97,1%) como producto sanitario de diagnóstico in vitro para autodiagnóstico, que dará resultados concluyentes entre 15 y 30 minutos. Este se podrá dispensar al público sin necesidad de prescripción médica en cuanto se publique la modificación del Real Decreto RD 1662/2000, con el objeto de regular la venta y publicidad de los productos de autodiagnóstico para el covid-19.

De esta manera, el laboratorio ofrece a los profesionales de farmacia una nueva solución para impulsar el control de la pandemia desde la misma farmacia, una medida que el colectivo reclama desde hace meses. "Con esta iniciativa, Acofarma quiere acompañar a los profesionales de farmacia en su función de facilitadores del bienestar para la sociedad. Estamos seguros de que la accesibilidad a todo el mundo de esta prueba de autodiagnóstico ayudará a evitar el aumento de contagios por Covid", celebra Francesc Balletbó, director general del laboratorio. "Tras la colaboración con la distribución farmacéutica en la que vehiculamos en plena pandemia y de la mano de Fedifar la repartición de mascarillas en todas las farmacias, con esta iniciativa queremos remarcar nuestro compromiso de convertir estos centros de salud en el segundo hogar de cualquier ciudadano, porque allí puede encontrar la seguridad y tranquilidad de estar en mano de profesionales sanitarios".

La compañía pone así a disposición de la población un método de cribaje que cuenta con la certificación de producto de autodiagnóstico otorgado por el organismo notificado TÜV SÜD. Este cuenta con una sensibilidad del 97,1 % y una especificidad del 99,5 %, ambas por encima de los requisitos de rendimiento recomendados por el Consejo de la Unión Europea.




,