Optimizar el negocio farmacéutico con una gestión 360°

COFMS31 presentará en Infarma Virtual 2021 una propuesta enfocada en facilitar la labor de los farmacéuticos para asegurar un servicio seguro y eficaz.

15/06/2021

COFM Servicios 31 participará en el evento de referencia en el secor Infarma Virtual 2021 proponiendo un modelo de oficina de farmacia con gestión 360° por tal que los profesionales no tengan que preocuparse de gestionar aspectos que, además de tiempo, pueden hacer incurrir en irregularidades si no se cuenta ...

COFM Servicios 31 participará en el evento de referencia en el secor Infarma Virtual 2021 proponiendo un modelo de oficina de farmacia con gestión 360° por tal que los profesionales no tengan que preocuparse de gestionar aspectos que, además de tiempo, pueden hacer incurrir en irregularidades si no se cuenta con un asesoramiento profesional adecuado.

Las farmacias tienen características muy especiales, tanto internas como de cara a las administraciones públicas, que marcan una gran singularidad respecto a otras actividades profesionales. Dispensación, atención farmacéutica, formulación magistral, sistema personalizado de dosificación de medicamentos, y un largo etcétera, que requieren de un gran conocimiento de las normativas y sus respectivos cambios. De ahí, la importancia de la denominada gestión 360°, que permite que los profesionales sanitarios que trabajan en oficina de farmacia puedan dedicarse a lo que verdaderamente importa, los pacientes, sin tener que preocuparse de gestionar aspectos que, además de tiempo, pueden hacer incurrir en irregularidades y sanciones de miles de euros si no se cuenta con un asesoramiento adecuado.

Dolores Muñoz, consejera de COFM Servicios 31 explica que "como farmacéuticos, para nosotros la gestión es un pilar fundamental, no solo en la actividad diaria, sino también en lo que se refiere a cambios de normativas en materia fiscal, laboral y de protección de datos. Son muchos frentes abiertos y es necesario que al profesional farmacéutico se le facilite esa labor para que pueda volcarse en lo que verdaderamente es primordial: la labor asistencial". No todas las consultorías están especializadas en todos estos ámbitos, "y es algo que consideramos esencial, no solo por la comodidad de tener toda la gestión en el mismo lugar, sino porque permite que el conocimiento sea mayor al existir una retroalimentación entre las diferentes áreas y que se puedan realizar mejoras y obtener mayores beneficios para el farmacéutico", añade Muñoz.

Precisamente, una evaluación integral y la unión de fortalezas que refuercen el potencial del negocio es la propuesta que COFM Servicios 31, la sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ha desarrollado para Infarma Virtual 2021, que comienza este martes y tendrá lugar hasta el jueves, 17 de junio. Aquellos profesionales sanitarios que accedan a su stand digital podrán encontrar promociones exclusivas creadas por y para los farmacéuticos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts