Faes Farma aprueba la distribución de un dividendo total de 0,197€ con cargo al resultado de 2020

La Junta General de Accionistas ha dado su conformidad a un nuevo dividendo flexible mediante la oportuna ampliación de capital que soporte dicho dividendo y que se realizará con cargo al ejercicio 2021.

16/06/2021

La Junta General de Accionistas (JGA) de Faes Farma ha aprobado a propuesta del Consejo de Administración la distribución de un dividendo en metálico a pagar a partir del próximo 2 de julio por importe de 0,03 euros brutos por acción. Esta cantidad, sumada a los 0,167 euros por título ...

La Junta General de Accionistas (JGA) de Faes Farma ha aprobado a propuesta del Consejo de Administración la distribución de un dividendo en metálico a pagar a partir del próximo 2 de julio por importe de 0,03 euros brutos por acción. Esta cantidad, sumada a los 0,167 euros por título correspondientes al dividendo flexible ya abonado en el pasado mes de enero, elevan la retribución total para aquellos que optaron por el cobro en metálico de este último dividendo hasta los 0,197 euros. Dicha cantidad supone un aumento del +17,2% sobre la cifra total abonada en el ejercicio anterior.

Los accionistas han dado su visto bueno, así mismo, al balance y a las cuentas correspondientes al 2020, un periodo en el que Faes Farma logró cifras históricas en sus principales magnitudes. Así, el Grupo cerró el ejercicio con una cifra de ingresos consolidada de 411,5 millones de euros, un 7,4% más con relación a 2020. Por su parte, el EBITDA y Beneficio Neto consolidado crecieron un +17,1% y un 14,6%, hasta alcanzar los 107,1 y 73,4 millones de euros, respectivamente (ésta es la cifra más alta en la dilatada trayectoria de la empresa). Todos estos números se sitúan por encima de las previsiones y objetivos que se había establecido el Grupo.

Durante su discurso ante los accionistas, el presidente de Faes Farma, Mariano Ucar, destacó las inversiones de la compañía en los últimos ejercicios desde el punto de vista inorgánico y orgánico. En este sentido, ha señalado: "además de continuar con la trayectoria de los últimos años reforzando nuestras plantas industriales, se ha iniciado una inversión histórica con la construcción de una nueva planta de producción farmacéutica en el País Vasco que duplicará nuestra capacidad actual y que estará disponible en 2024". Además, el presidente se refirió al compromiso del Grupo farmacéutico por el empleo y por el cumplimiento de las mejores recomendaciones y prácticas en Recursos Humanos. "Diversidad de género, igualdad, crecimiento de plantilla que alcanza ya las 1.646 personas son una de las señas de identidad de esta compañía" se refirió Mariano Ucar.

Firme apuesta por el I+D+i

Desde el punto de vista estratégico, los planes del Grupo en términos de I+D+i pasan por la potenciación del plan Faes2025, con más recursos humanos y económicos con el objetivo último de ampliar el trabajo en diversos ámbitos de nuestras principales moléculas actuales (calcifediol, mesalazina, bilastina) y de otras nuevas moléculas. Sobre inversiones industriales, la compañía ha dado continuidad a su programa con 15 millones de euros invertidos en el ejercicio 2020 para sumar un total de 85 millones en el último quinquenio.

Por último, durante el encuentro con los accionistas, el presidente de la compañía hizo referencia a que las palancas de crecimiento de Faes Farma de cara a los próximos años pasan por el desarrollo y la comercialización de productos propios y licencias, la ya referida apuesta por el I+D+i, potenciar aún más si cabe la internacionalización de las actividades de la firma, el crecimiento de la capacidad industrial y continuar con la decidida apuesta por la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts