Farmacéuticos Formuladores: la marca propia de más de 5.000 farmacias en Europa

Se ha evidenciado que la marca más fuerte dentro de la farmacia para afrontar el auge de los ‘market places’ y la venta online es la marca propia. Unifarco lleva casi 40 años trabajándola exclusivamente para farmacias y con los farmacéuticos como protagonistas.

18/06/2021

___El último ha sido un año marcado por una crisis sanitaria sin precedentes, que ha supuesto para todos los profesionales del canal farmacéutico un esfuerzo realmente agotador. Bea Pascual, directora de Marketing de Unifarco España, se muestra muy orgullosa de pertenecer a un canal que ha afrontado con "esfuerzo y ...

___El último ha sido un año marcado por una crisis sanitaria sin precedentes, que ha supuesto para todos los profesionales del canal farmacéutico un esfuerzo realmente agotador. Bea Pascual, directora de Marketing de Unifarco España, se muestra muy orgullosa de pertenecer a un canal que ha afrontado con "esfuerzo y vocación de servicio" esta etapa. La suya es una empresa fundada y formada por farmacéuticos.

Bea Pascual destaca que "hemos asistido a un auge del prestigio del consejo dermocosmético y sanitario que realiza el farmacéutico". En el entorno digital, profesionales con formación y experiencia han conectado con el consumidor convirtiéndose para éste en los nuevos influencers. Esto es "claramente importante para la dermofarmacia, pero también para el consumidor", ya que accede a información "profesional, segura y ética". Se podría decir que se ha superado el momento en que influencers sin formación daban consejos sin argumentos sólidos.

Por otro lado, se ha constatado que "la marca más fuerte dentro de la farmacia para afrontar el auge de la venta online es la marca propia". A su parecer, es "la que diferencia el surtido de la farmacia, la que ‑ deliza y la que rentabiliza y prestigia el consejo farmacéutico". Su directora de Marketing informa de que Unifarco ha crecido más de un 15% su distribución en este tiempo "por la visión estratégica de muchos farmacéuticos que han entendido las ventajas de un modelo ganador".

Experiencia y fortaleza

¿Por qué contar con Unifarco como compañero de viaje? Bea Pascual se centra en dos de los diferentes motivos con los que podría responder a esta pregunta. En primer lugar, dice que "por la experiencia". Unifarco lleva casi 40 años trabajando la marca propia exclusivamente para farmacias independientes con las que ha creado la comunidad científica farmacéutica más grande de Europa.

La historia de Unifarco es fruto, de acuerdo con sus palabras, de "la visión de cuatro farmacéuticos que, desde Belluno, en Italia, construyeron el sueño de ofrecer a otras farmacias productos exclusivos de bienestar de alta calidad y con el mejor consejo farmacéutico". Precisamente, los farmacéuticos firman los productos de la marca Farmacéuticos Formuladores. Con sus diferentes enseñas europeas, Farmacéuticos Formuladores factura más de 100 millones de euros y está presente en más de 5.000 farmacias independientes en Italia, Alemania, Suiza, Francia, Austria, Bélgica y España.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts