Infarma demuestra que es capaz de reinventarse en cada edición para seguir creciendo

La plataforma en la que se realizó Infarma Virtual 2021 continúa una semana más para poder volver a ver las ponencias y seguir con la Feria. Los presidentes del COF de Madrid y del COF de Madrid hacen balance.

19/06/2021

El objetivo de Infarma Virtual 2021 era continuar siendo un punto de encuentro de referencia y en su clausura, el pasado jueves, los presidentes de los COF organizadores se mostraron satisfechos por su desarrollo. No obstante, aún no podemos dar por finalizada esta cita farmacéutica. La plataforma en la que ...

El objetivo de Infarma Virtual 2021 era continuar siendo un punto de encuentro de referencia y en su clausura, el pasado jueves, los presidentes de los COF organizadores se mostraron satisfechos por su desarrollo. No obstante, aún no podemos dar por finalizada esta cita farmacéutica. La plataforma en la que se realizó continúa una semana más para poder volver a ver las ponencias y seguir con la Feria. Aquí tienen el balance de Infarma Virtual 2021 de Luis González, presidente del COF de Madrid, y de Jordi Casas, presidente del COF de Barcelona, colegios organizadores de Infarma Virtual 2021.

Luis González:
"Infarma Virtual 2021 ha sido una experiencia única para todos que ha funcionado a la perfección. Estoy muy satisfecho del resultado obtenido, porque nos ha permitido volver a disfrutar tanto del Congreso como del Salón. Por primera vez, hemos integrado ambos espacios en la misma plataforma online, que nos ha ofrecido la posibilidad de interactuar con el resto de los congresistas y los expositores, además de participar activamente en los debates o asistir a las distintas presentaciones comerciales y conocer las novedades que nos ofrecían las empresas. En este sentido, estoy muy satisfecho y tendremos ahora que ver cómo incorporamos algunas de estas ventajas a la próxima edición que celebraremos en Madrid, entre los días 22 y 24 de marzo.

Estoy también muy agradecido por el enorme respaldo del sector que demuestra que Infarma es capaz de reinventarse en cada edición para seguir creciendo. La calidad de las ponencias y debates ha sido además muy gratificante. Los farmacéuticos nos llevamos consejos prácticos y conocimiento técnico para encarar realidades apremiantes como la atención de los pacientes crónicos, el estrés pandémico, el uso de los nuevos medicamentos biológicos o el tremendo reto que supone la digitalización para todos. Y todo además con el orgullo profesional del deber cumplido. Los farmacéuticos hemos estado ahí cuando más se nos ha necesitado, como muy bien ha quedado demostrado en el Congreso. El balance es, sin duda, tremendamente positivo".

Jordi Casas:
"Quiero agradecer a todos los asistentes que se han conectado en algún momento a Infarma Virtual 2021, así como a expositores y patrocinadores, que han depositado su confianza en una edición, lógicamente, marcada por el Covid-19. A pesar de ello, no hemos querido que el congreso esté monopolizado por la pandemia, hemos querido ir mucho más allá, hablando de digitalización, integración asistencial, nuevas terapias al margen de los tratamientos del Covid-19. Todo ello, con el objetivo de mantener vivo el espíritu de Infarma, que, al final, supone actualizar conocimientos, conectar con otros profesionales del sector, compartir experiencias y aprender.

En esta edición no nos hemos podido ver presencialmente, pero lo hemos hecho a través de la plataforma Swapcard, que creo que ha funcionado fantásticamente y que ha hecho posible que el espíritu de Infarma se mantenga vivo un año más. El balance es muy positivo y el año que viene esperamos volver a encontrarnos en una edición presencial. Estoy convencido de que la edición de 2022 incluirá algunos aspectos y herramientas del 2021, puesto que la digitalización ha venido para quedarse, y las ediciones presenciales tendrán que incorporarla de alguna manera".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts