Las propiedades de la cúrcuma contra el dolor articular

La cúrcuma representa una alternativa natural y eficaz para aliviar la sintomatología asociada a la inflamación y al estrés oxidativo.

21/06/2021

Colnatur®, la marca de colágeno de Laboratorios Ordesa, presenta la nueva fórmula mejorada de Colnatur® Complex Cúrcuma. Para combatir contra la inflamación y el dolor articular derivado del desgaste del cartílago, esta fórmula incluye la opción más natural. La cúrcuma es efectiva contra dolencias como la artrosis, una de las ...

Colnatur®, la marca de colágeno de Laboratorios Ordesa, presenta la nueva fórmula mejorada de Colnatur® Complex Cúrcuma. Para combatir contra la inflamación y el dolor articular derivado del desgaste del cartílago, esta fórmula incluye la opción más natural. La cúrcuma es efectiva contra dolencias como la artrosis, una de las principales causas del dolor, inflamación y reducción de movilidad en las articulaciones.

Según las estadísticas mundiales, más del 50% de la población mayor de 60 años, padece osteoartritis o artrosis, lo cual provoca dolor y molestias en las articulaciones. Principalmente afecta a las rodillas, las manos, las caderas o la columna vertebral, en mayores de 50 años, mujeres a partir de la premenopausia, pacientes con obesidad o aquellas personas que practican actividad física de alta intensidad. Una mala alimentación, la práctica de actividad física excesiva o problemas estructurales, son las principales razones por las que las articulaciones se pueden empezar a desgastar incluso en edades más jóvenes.

Por esa razón, es importante combinar una alimentación saludable con actividad física regular para cuidar las articulaciones a cualquier edad y prestar atención a los primeros síntomas. En caso de riesgo de artrosis en personas mayores o deportistas, puede ser recomendable la toma de complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado, ya que el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel, que con el paso del tiempo o por algunos hábitos tóxicos, nuestro cuerpo va perdiendo.

Colnatur® Complex Cúrcuma, para el cuidado de articulaciones, huesos y músculos

Para prevenir el desgaste articular y cuidar de las articulaciones, huesos y músculos, además de disminuir el cansancio y la fatiga*, Colnatur®, presenta la nueva fórmula mejorada de Colnatur® Complex Cúrcuma, la opción natural para la inflamación y el dolor articular.

La cúrcuma está considerada por múltiples estudios como una alternativa natural y eficaz que mejora la sintomatología asociada a la inflamación y al estrés oxidativo. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias o en pacientes con osteoartritis actúa de manera similar a otros antiinflamatorios.

La nueva fórmula de Colnatur® Complex Cúrcuma cuenta con una combinación de colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y vitamina C para cuidar huesos y cartílagos, y contribuir al mantenimiento de la funcionalidad articular*, ayudándoles a llevar una vida activa y a mantener una actividad física regular, con una excelente tolerancia y seguridad.

Colnatur® Complex Cúrcuma se puede tomar en periodos de brote de dolor o inflamación articular, ya sea por desgaste o por la realización de actividad física intensa. Además, para todas aquellas personas que cuidan su alimentación para poder disfrutar de un mayor bienestar articular, Colnatur® ha desarrollado una serie de recetas sencillas y saludables, para que puedas enriquecerlas con las propiedades de sus complementos alimenticios y disfrutar de todos sus beneficios en platos sabrosos y saludables.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts