"Repigment", una solución de Bella Aurora a las manchas blancas de la piel

Tanto mujeres como hombres pueden padecer vitíligo, más conocido como las manchas blancas en la piel. Los laboratorios Bella Aurora lanzan ‘Repigment’, el primer tratamiento cosmético que ayudará a mitigar las consecuencias estéticas del vitíligo en la piel.

21/06/2021

Entre un 1 y un 2 % de las personas a nivel mundial padecen vitíligo, una afección por la que la piel pierde sus células pigmentarias (melanocitos), provocando manchas descoloridas en diferentes partes del cuerpo. En España se traduce en que entre 800.000 y 900.000 personas están afectadas por estas ...

Entre un 1 y un 2 % de las personas a nivel mundial padecen vitíligo, una afección por la que la piel pierde sus células pigmentarias (melanocitos), provocando manchas descoloridas en diferentes partes del cuerpo. En España se traduce en que entre 800.000 y 900.000 personas están afectadas por estas manchas blancas. Una cifra que, sin embargo, el dermatólogo especialista en Vitíligo Matteo Bordignon considera que está muy por debajo de la cifra real de afectados, ya que "muchas personas no acuden al médico para su consulta".

Conclusión a la que ha llegado, además, tras años de estudio de esta afección. Formación y aprendizaje que el facultativo inició en Italia, en Padua, y que le ha dado como resultado la posibilidad de sacar al mercado, a través de los laboratorios Bella Aurora, `Repigment´, el primer tratamiento cosmético que ayudará a mitigar las consecuencias estéticas del vitíligo en la piel.

"He coronado el sueño de un medico -reconoce el dermatólogo-, partir de un idea y que esa idea se pueda materializar, comprobar y ver empíricamente los resultados", explica Bordignon respecto a los años de formación y trabajo para sacar al mercado un producto que, verdaderamente, ayudara a las personas que padecen esta afección. En este "viaje" ha agradecido la implicación de los laboratorios que han sacado el producto. Los laboratorios Bella Aurora, especialistas en el estudio del comportamiento del melanocito desde hace más de 130 años, contactaron con él precisamente para satisfacer una demanda existente, a la cual llegaron gracias a la consulta de una cliente que les pedía que profundizaran en este tema que a tantas personas afecta. De este modo se pusieron manos a la obra contactando con el especialista, tal y como él mismo ha explicado en la mañana de este lunes, día 21, durante la presentación del nuevo producto farmacéutico.

En la `puesta de largo´ de este nuevo tratamiento, el dermatólogo ha estado también acompañado de Noelia Donaire, en representación de los laboratorios, y Marina Ruiz, de la agencia de comunicación, quienes se han encargado de preguntar al facultativo acerca de las innovaciones de este producto. Y es que han sido más de diez años de estudio los que este doctor italiano ha dedicado a este materia, destacando de este trabajo que la proteína MIA, producida anormalmente por el melanocito, es la responsable de la hipopigmentación o las manchas blancas en la piel. Por ello, este tratamiento cosmético responde inhibiendo la proteína MIA. "Vimos que gracias a esa secuencia de aminoácidos encontrábamos una interesante oportunidad, una solución que nos ha dado muy buenos resultados", reconoce el dermatólogo.

Para efectuarlo de manera correcta, `Repigment12´, crema repigmentante que contiene el péptido Repigma12 que inhibe la proteína MIA, debe aplicarse dos veces al día, mañana y noche, antes de aplicarse ningún otro producto. También puede acompañarse de `RepigmentSun´, complemento alimenticio que prepara la piel para la exposición al sol. Se debe tomar una cápsula al día con un vaso de agua durante la comida. El tratamiento asimismo se recomienda complementar con una exposición solar diaria o UV artificial dos veces a la semana, bajo la supervisión preferiblemente de un sanitario.

La recomendación del dermatólogo es continuar con el tratamiento al menos seis meses o hasta que se haya repigmentado la piel en su totalidad. Además se ha demostrado en los diferentes pacientes que ya la han utilizado que no tiene ningún efecto colateral ni adverso.

El vitíligo lo padecen tanto hombres como mujeres y se ha comprobado que en ambos casos es en las zonas con mayor fricción donde más frecuentemente aparece. De hecho se ha demostrado, explica el dermatólogo, que en las mujeres tiende a aparecer en zonas como el cuello debido al uso de collares. El producto puede, por lo tanto, utilizarse en cualquier parte del cuerpo, funcionando "tanto en pacientes con un largo periodo de vitíligo, como en pacientes de nueva incorporación".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts