MenoPrime, la innovación para ayudar a las mujeres durante la menopausia y perimenopausia

En su presentación, la periodista Mercedes Milá, y el experto en medicina integrativa y psiconeuroinmunología, Xevi Verdaguer, han comentado los síntomas que se producen durante esta etapa y la importancia de una buena alimentación para evitar cambios en los estrógenos.

21/06/2021

____A partir de los 45 años, y, como parte natural del proceso de madurez femenino, la mujer entra en un período de cambios denominado climaterio. Este período puede abarcar los 10 años hasta alcanzar la menopausia propiamente dicha, momento en el que finaliza la menstruación. "Para evitar los problemas que surgen ...

____A partir de los 45 años, y, como parte natural del proceso de madurez femenino, la mujer entra en un período de cambios denominado climaterio. Este período puede abarcar los 10 años hasta alcanzar la menopausia propiamente dicha, momento en el que finaliza la menstruación.

"Para evitar los problemas que surgen en esta etapa, que tiene que ver con un nivel más bajo de hormonas y estrógenos, se requiere de un cambio de hábitos en nuestra salud, no solo un tratamiento sintomático y, entonces, actuar y encontrar el problema", ha comentado Xevi Verdaguer, experto en medicina integrativa y psiconeuroinmunología en el acto de presentación, en Barcelona, de MenoPrime, de Solgar®.

Por su parte, la periodista Mercedes Milá ha confesado no haber sufrido problema alguno durante la menopausia, pero lo cierto es que hasta el 85% de las mujeres menopáusicas experimentan síntomas y molestias asociadas que ya empiezan durante la llamada premenopausia, y muchas de ellas buscan apoyar esta transición con fitoterapia.

Verdaguer ha resaltado que los estrógenos son hormonas importantes para la salud. "Si tenemos los estrógenos altos todo va perfecto, pero si están bajos, durante la menopausia el sistema inmune estará más también más bajo y habrá mayores síntomas y problemas". El experto lo ha asociado a la bajada de serotonina, lo que provoca problemas de insomnio, depresión, irritabilidad, junto a sofocos, sudoración copiosa, cefaleas, dolor muscular, ganancia de peso, entre otras circunstancias.

Así, los trastornos del estado de ánimo, los síntomas generales de ansiedad y depresión tienen 2,5 veces más probabilidades de ocurrir durante la transición a la menopausia. Verdaguer ha expuesto que, entonces, lo importante es mejorar los estrógenos mediante diversas acciones como aumentar la ingesta de cereales integrales, frutas del bosque, legumbres, verduras… "porque son alimentos que llevan sustancias que activan los estrógenos".

En esta presentación y charla entre Milá y Verdaguer, el experto en medicina integrativa también ha hablado de estrés. "En épocas de estrés, suben las hormonas pero si estamos mucho tiempo así entonces no es bueno". En este sentido, se ha destacado el estrés psicosocial actual, o todo aquel esfuerzo para que el resto de personas se den cuenta, es decir, lo que hacemos para los demás y no para nosotros mismos. Y esto lo notamos con diversos síntomas: "insomnio, bostezos, sube presión arterial, ansiedad, falta de regla, más ganas de llorar…y el cortisol, la hormona del estrés, también aumenta". En base a ello, Milá ha destacado que el deporte le ayudó mucho a reducir el cortisol en determinados momentos.

Para solventar todo esto, MenoPrime de Solgar® es un producto innovador que ha sido diseñado para ayudar a las mujeres durante la etapa de la menopausia y perimenopausia.

Está formulado sin hormonas, a base de plantas, y combina dos ingredientes botánicos patentados y clínicamente estudiados: azafrán (affron®) y ruibarbo siberiano (ERr-731®).

En cuanto al azafrán, es conocido por su cultura culinaria en la dieta mediterránea, siendo una especia derivada de los llamativos estigmas carmesí de las flores Crocus sativus.

Así, la patente affron®, es el primer extracto de azafrán estandarizado de sus principios activos, lepticrosalides. Los compuestos bioactivos de azafrán apoyan la relajación, contribuyen al balance emocional, ayudan a mantener un estado de ánimo positivo y a reducir la inquietud y la irritabilidad ocasional. Xevi Verdaguer ha explicado que es un antidepresivo natural tricíclico.

MenoPrime contiene ruibarbo siberiano, patentado (ERr-731®), extracto de Rheum rhaponticum estandarizado que aporta rhaponticina y deoxyrhaponticina. Ha sido utilizado por las mujeres desde hace décadas durante esta etapa de la vida.

Solgar® recomienda una dosis diaria de 2 comprimidos de MenoPrime al día. Todos los productos Solgar® cumplen los más estrictos criterios de excelencia del sector.

menoprime-la-innovacion-para-ayudar-a-las-mujeres-durante-la-menopau

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts