Fotoprotección de alto rendimiento para deportistas

Este último año, la concienciación en materia de fotoprotección ha mejorado sustancialmente. Más del 43% de los españoles ya nos protegemos todo el año del sol, pero aún queda por hacer. Los deportistas encuentran en la nueva gama HELIOCARE 360º Sport, de Cantabria Labs, una aliada ideal para obtener una protección completa frente al sol.

22/06/2021

__Los deportistas pasan muchas horas al aire libre, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Rafa Nadal, embajador de Cantabria Labs HELIOCARE, sabe que la exposición solar sin la fotoprotección adecuada puede ocasionar deshidratación, quemaduras y otros problemas para la piel. Es consciente de la necesidad de dejarse la ...

__Los deportistas pasan muchas horas al aire libre, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Rafa Nadal, embajador de Cantabria Labs HELIOCARE, sabe que la exposición solar sin la fotoprotección adecuada puede ocasionar deshidratación, quemaduras y otros problemas para la piel. Es consciente de la necesidad de dejarse la piel en lo importante y protegerse del sol y de que, con unos buenos hábitos en torno a la exposición solar, cuidamos más de nuestra salud.

Ahora, Nadal y la atleta paralímpica Sara Andrés, también embajadora de la marca, tienen una nueva aliada en la línea recién presentada HELIOCARE 360º Sport, de Cantabria Labs. Aporta una fotoprotección avanzada, especialmente diseñada para cumplir las máximas exigencias en el cuidado de la piel de los deportistas.

Sus productos están formulados con Fernblock®+, tecnología exclusiva patentada por Cantabria Labs, un extracto natural estandarizado del helecho tropical Polypodium leucotomos, planta que desde un entorno acuático se adaptó a la vida terrestre desarrollando mecanismos de defensa contra la radiación solar. Fernblock®+ ha demostrado cientí­ficamente contar con una potente acción protectora, antioxidante y reparadora, e­ficaz tanto por vía tópica como por vía oral. En sinergia con los principios activos de sus fórmulas, HELIOCARE protege frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e IR) y ayuda a evitar tanto sus daños inmediatos, las quemaduras, como los que surgen con el paso del tiempo. Es decir, el envejecimiento de la piel, las manchas, la pérdida de defensas o las alergias, entre otros. Así, HELIOCARE protege el sistema inmune de la piel del daño que puede provocar la radiación solar y lo mantiene en buen estado. El que referentes de la sociedad como Rafa Nadal y Sara Andrés promocionen la fotoprotección está surtiendo efecto. El uso de protección solar durante todo el año ya es una realidad, según constata el último Informe HELIOCARE Buenos hábitos al sol. Esta edición, que es la quinta, muestra una excepcional mejora en las costumbres de los españoles al aire libre.

Tras analizar más de 3.900 respuestas obtenidas en su encuesta anual, Cantabria Labs ha concluido que, en este último año, la concienciación en materia de fotoprotección ha mejorado sustancialmente, especialmente en lo referido al uso continuado de protectores solares durante todo el año y no sólo en los meses de verano. Los que aseguran utilizar fotoprotección de forma continuada han crecido un 25% y ya se sitúan en el 43% del total.

A la hora de elegir un fotoprotector, los encuestados se ­ fijaron principalmente en el SPF (65%) y en la recomendación del médico y el farmacéutico (31%). El Informe HELIOCARE, además, ha detectado que más del 50% de los participantes en la encuesta desconocía que la radiación UV puede alterar el sistema inmune de la piel. Y que más de la mitad de los encuestados tampoco es consciente del daño inducido por la luz azul de los dispositivos electrónicos. Por eso, Cantabria Labs está poniendo el foco en el concepto de la fotoinmunoprotección, dando a conocer que la exposición excesiva a la radiación solar afecta al sistema inmune de la piel, y en los peligros de la fotopolución, tanto ambiental como digital, que ocasiona envejecimiento prematuro y manchas en la piel. De ahí lo conveniente de una fotoprotección 360º.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts