El TSJA señala abrir de nuevo el concurso para adjudicar farmacias

El tribunal andaluz dicta una providencia para que se aplique correctamente un fallo del Supremo.

28/10/2013

Después de casi diez años superando trámites administrativos y litigios judiciales, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una providencia en la que dispone que el concurso para adjudicar farmacias “debe volver a abrirse para aplicar correctamente la sentencia del Tribunal Supremo”, según ha informado la asociación ...

Después de casi diez años superando trámites administrativos y litigios judiciales, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una providencia en la que dispone que el concurso para adjudicar farmacias “debe volver a abrirse para aplicar correctamente la sentencia del Tribunal Supremo”, según ha informado la asociación empresarial Aprofarma. Tanto la resolución del Supremo como la del TSJA son producto de litigios entablados por farmacéuticos excluidos del proceso y que acudieron a los tribunales. En este sentido, la incertidumbre en el colectivo es absoluta. “No sabemos qué va a pasar”, señaló el presidente de Aprofarma, Alfonso Monllor, quien destacó que estos litigios se hubieran evitado si la Administración sanitaria hubiese atendido las alegaciones del PP y de la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa).

Este proceso es el primer concurso público para farmacias de Andalucía donde está prevista la apertura de 377 boticas., unas oficinas de farmacia que ya están adjudicadas. Los profesionales tenían hasta finales de 2014 para su apertura. Ahora las dudas vuelven a cundir entre el colectivo. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts