La farmacia: el punto de referencia para su cuidado personal

La farmacia sigue recogiendo el interés del hombre hacia el cuidado de su cabello, del rostro y del cuerpo, más si cabe ahora, que la pandemia ha disparado la práctica deportiva.

22/06/2021

__ El deseo de que el cabello se mantenga fuerte y no caiga sigue centrando el interés del hombre, que busca en la farmacia líneas completas para el cuidado capilar, así como el consejo profesional para utilizarlas. Más allá de la caída también interesan los champús específicos anti caspa, del control ...

__ El deseo de que el cabello se mantenga fuerte y no caiga sigue centrando el interés del hombre, que busca en la farmacia líneas completas para el cuidado capilar, así como el consejo profesional para utilizarlas.

Más allá de la caída también interesan los champús específicos anti caspa, del control de la grasa o el embellecimiento de las canas. En cuanto a los formatos y texturas, hay novedades relacionadas con una mayor conciencia hacia el medio ambiente. Envases con menos plástico o fabricados con plástico reciclado, o champús que lo eliminan completamente de su packaging, presentado como alternativa formatos sólidos o en polvo.

Cosmética masculina que despierta interés

  • Limpiadores. Para poner a raya la aparición de impurezas. Puede ser un ritual formado por limpiador y tónico, por ejemplo, o un único producto dos en uno que limpie y a la vez exfolie de manera suave.
  • Aceite para barba. Cuida la piel bajo el pelo y hace que éste también quede más suave.
  • Contorno de ojos. Con el uso de la mascarilla ha aumentado la demanda. Este cuidado específico trata y mejora la sequedad característica de la zona, las arrugas y la flacidez cutánea, así como bolsas y ojeras.
  • Mascarillas. Son un plus al cuidado facial, cuyos resultados se notan en especial frente a la piel seca y deshidratada.
  • En afeitado. Además de las espumas, también despiertan interés las texturas frescas como son los geles.

Mejorar el acné: un reto posible

El tratamiento de las pieles seborreicas y con acné es un reto al que el farmacéutico se enfrenta con relativa frecuencia, ya que afecta a una gran parte de la población. Los problemas comienzan en la adolescencia con múltiples imperfecciones, que abarcan desde una piel grasa hasta un acné rebelde, pasando por todos los estados intermedios descritos en la literatura científica, a la que ahora hay que añadir el `maskné´.

El tratamiento de estos tipos de pieles exige el diagnóstico acertado del dermatólogo para aplicar en cada caso la rutina que dará lugar a resultados visibles con líneas de dermocosmética antiacné compuestas por limpieza y tratamiento, por ejemplo. Además de lo anteriormente citado, el acné puede ser controlado mediante otro tipo de tratamientos que ayudarán a mejorar el aspecto y la evolución del mismo. Así pues, se efectuarán limpiezas con eliminación mecánica de los comedones abiertos, drenaje de los quistes, etc. El dermatólogo podrá prescribir antibióticos para combatir la infección.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts