Una década de cuidado de las defensas con Imunoglukan P4H® de Laboratorios Ordesa

Con la llegada del buen tiempo y el verano también conviene cuidar el sistema inmunológico al estar sometidos a cambios bruscos de temperaturas, realizar más actividades al aire libre y estar más expuestos a agresiones externas, que pueden favorecer la aparición de infecciones.

22/06/2021

___El complemento pediátrico de Laboratorios Ordesa Imunoglukan P4H® cumple 10 años en el mercado cuidando de las defensas para mantener el ritmo y disfrutar de nuestras actividades preferidas. Con el verano acercándose, realizamos más actividades al aire libre, estamos más expuestos a cambios bruscos de temperatura, tanto en el exterior ...

___El complemento pediátrico de Laboratorios Ordesa Imunoglukan P4H® cumple 10 años en el mercado cuidando de las defensas para mantener el ritmo y disfrutar de nuestras actividades preferidas. Con el verano acercándose, realizamos más actividades al aire libre, estamos más expuestos a cambios bruscos de temperatura, tanto en el exterior como en el interior, por el efecto de los sistemas de aire acondicionado, son frecuentes los baños en playas o piscinas con el consecuente riesgo de otitis y de resfriados por llevar los bañadores mojados.

Todo esto puede favorecer que seamos más propensos a sufrir infecciones, especialmente los niños, ya que son más vulnerables a padecer este tipo de enfermedades debido a la inmadurez de su sistema inmunitario. En aquellas circunstancias en las que queremos prevenir posibles infecciones o por nuestra actividad necesitamos reforzar las defensas naturales del organismo frente a virus, bacterias y agresiones de todo tipo, puede resultar de utilidad la toma de compuestos naturales relacionados con el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Uno de los grupos de sustancias vegetales que han demostrado su eficacia para favorecer el funcionamiento del sistema inmunológico son los betaglucanos, polisacáridos no digeribles que se encuentran de forma natural en especies vegetales como los cereales, las algas o algunas especies de setas. Para lograr los máximos beneficios de los betaglucanos, no basta con consumirlos en su forma natural en los alimentos, sino que es necesario extraerlos, purificarlos y concentrarlos a partir de las especies vegetales que los contienen.

Imunoglukan P4H® de Laboratorios Ordesa es un complemento alimenticio que destaca por su formulación a base de betaglucanos, en concreto del polisacárido biológicamente activo Imunoglukan, un compuesto 100% de origen natural que se extrae de la Pleurotus ostratus, una seta conocida comúnmente como gírgola o falsa seta de cardo. El Imunoglukan activa tanto la inmunidad específica como inespecífica al interaccionar con receptores intestinales asociados al GALT (tejido linfoide asociado con el intestino) los cuales interpretan su estructura como la pared de microorganismos patógenos y ponen en marcha los mecanismos de defensa de nuestro organismo frente a las infecciones.

Imunoglukan P4H® contiene también vitamina C y está indicado como ayuda para prevenir las infecciones respiratorias de las vías altas como resfriados, rinitis, faringitis, u otitis media. Su uso puede ser recomendable en niños de corta edad cuyo sistema inmunitario puede ser aún inmaduro, pero también en escolares, adolescentes y adultos en situaciones de elevada actividad física, agotamiento o estrés, o cuando puedan estar expuestos a agresiones externas.

10 años defendiendo lo que más quieresuna-decada-de-cuidado-de-las-defensas-con-imunoglukan-p4h-de-labora

Imunoglukan P4H® cumple 10 años y está de celebración con una campaña en la que quiere ayudar a todas las personas a seguir disfrutando de lo que más quieren y vivir más gracias a un sistema inmunitario fuerte. Para ello, la marca tiene cientos de experiencias preparadas para toda la familia, para disfrutar de la naturaleza disponibles aquí.

Laboratorios Ordesa, compañía referente en alimentación infantil, creó hace más de 10 años su gama de complementos alimenticios pediátricos. El lanzamiento de Symbioram, simbiótico a base de pre y probióticos, uno de ellos (Bifidobacterium infantis IM1) patentado y de uso exclusivo de Laboratorios Ordesa, para ayudar a recuperar la flora intestinal fue el primer producto de esta categoría al que le seguirían DHAvit, para el desarrollo cerebral del recién nacido; Imunoglukan P4H® para potenciar las defensas del organismo, OMEGAkids, para la mejora de la capacidad de concentración, aprendizaje e hiperactividad, y la gama FerVit para los estados carenciales de hierro.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts