La Interpol ha eliminado de Internet cerca de 14 mil farmacias falsas

Más de un millón de medicamentos ilegales han sido retirados del mercado.

28/10/2013

El secretario general de la Interpol, Ronal K. Noble, ha declarado en Cartagena de Indias (Colombia), donde se ha celebrado la 82º Asamblea Anual de la Interpol, que el organismo retiró del mercado un millón de medicamentos falsos, mientras que detectó 14 mil farmacias ilegales en Internet. Según Noble, el ...

El secretario general de la Interpol, Ronal K. Noble, ha declarado en Cartagena de Indias (Colombia), donde se ha celebrado la 82º Asamblea Anual de la Interpol, que el organismo retiró del mercado un millón de medicamentos falsos, mientras que detectó 14 mil farmacias ilegales en Internet. Según Noble, el organismo internacional ha llevado a cabo, en los últimos meses, la operación Pangea VI para detectar el tráfico de medicamentos en un centenar de países.

Las farmacias ilegales comercializan medicamentos que no tienen los principios activos necesarios o los tienen en cantidades menores. Según los investigadores, los usuarios compran estos medicamentos en Internet porque están a un precio inferior a los de las farmacias tradicionales. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts