Cuidado facial sin comedogénicos para una piel sana

Escoger productos de calidad y seguir una rutina de forma exhaustiva son las claves para mantener una piel perfecta según Ada Llácer, del departamento de I+D de Laboratorios Ozoaqua.

24/06/2021

¿Cómo combatir los problemas derivados del uso de las mascarillas (`maskné´)? Hay que ser muy exhaustivos con una buena higiene diaria: mañana y noche. En primer lugar, con un producto con base oleosa, que elimine el exceso de sebo, fi­ltros solares o polución; y, en segundo lugar, con jabones con base ...

¿Cómo combatir los problemas derivados del uso de las mascarillas (`maskné´)?

Hay que ser muy exhaustivos con una buena higiene diaria: mañana y noche. En primer lugar, con un producto con base oleosa, que elimine el exceso de sebo, fi­ltros solares o polución; y, en segundo lugar, con jabones con base acuosa, formulados con Aceites Vegetales no comedogénicos que limpien, oxigenen y puri­fiquen la piel, eliminando suciedad, células muertas, impurezas..., un pilar básico para evitar la proliferación bacteriana.

En estos casos, resulta de elección la utilización del Jabón en pastilla de Aceite ozonizado OzoAqua, que alivia, hidrata y repara la barrera cutánea, protegiéndola frente a factores externos. Posteriormente, se deberá aplicar una hidratación, con cremas no comedogénicas, que refuercen la función barrera. Como paso fi­nal, aplicar un fotoprotector SPF50+, también de textura ligera y no comedogénico. Además, se recomienda exfoliar una o dos veces por semana con exfoliantes suaves (enzimáticos).

Un buen aliado como tratamiento intensivo es el Aceite ozonizado que ayudará a calmar la piel, evitar la hiperpigmentación postlesional después de estos brotes, regenerando, cicatrizando y restaurando la función barrera.

¿Cuáles son los rasgos que os hacen únicos?

En los últimos años, los Aceites Vegetales Ozonizados se han posicionado entre los activos más innovadores en el sector de la Dermocosmética. Con numerosas propiedades bene­ficiosas que adquieren durante el proceso de ozonización, avaladas por gran cantidad de estudios científi­cos. Destacan su efecto antiinflamatorio, cicatrizante, higienizante, calmante, antioxidante, hidratante y reparador de la barrera cutánea, ayudando a mejorar la sintomatología de las pieles sensibilizadas. Son un activo totalmente seguro y e­ficaz, pudiéndose utilizar en todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, como embarazo, lactancia y bebés.

Gracias a la combinación de los Aceites Vegetales Ozonizados con otros activos minuciosamente seleccionados, conseguimos potenciar al máximo la efi­cacia y seguridad de todas nuestras líneas. Comprometidos con I+D+I, nuestro equipo está centrado en el desarrollo de métodos innovadores que garanticen la seguridad de los productos y aumenten su e­ficacia, con resultados muy bene­ficiosos para cuidar la salud de la piel de toda la familia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts